Era diciembre de 2018 cuando les contábamos que Netflix era el rey del streaming en México, un reporte señalaba que tenía el 80% del mercado, teniendo como segundo lugar a Claro video con un lejano 14.6%. Dos años después, la situación es diferente.
JustWatch presentó un análisis de los servicios de streaming en México durante el cuarto trimestre de 2020, Netflix sigue siendo líder del mercado, pero con una cuota del 35%, la situación es totalmente diferente, mientras el segundo lugar es Prime Video, con un 22%.

Claro video ya bajó hasta la tercera posición, pero lo curioso es que mantiene una cuota de mercado similar a la de 2018, con un 13% del mercado de streaming en México. El cuarto lugar es para HBO Go con un 12%, mientras el quinto lugar ya es Disney, logrando el 6% del mercado con tan pocos meses. Por su parte, Blim se queda con el 5% del público.
JustWatch también analizó el desarrollo de la cuota de mercado en 2020, donde destacan que servicios como Netflix, Prime Video, Claro video o HBO Go no se vieron afectados con el lanzamiento de Disney+, caso contrario con la categoría de “Otros” donde se notó un cambio importante en los últimos dos meses.

Recordemos que la competencia seguirá creciendo en México, en marzo llega Paramount+ con una renovación a su plataforma, mientras en junio tendremos la evolución de HBO Go a HBO Max y Disney tendrá todo su contenido para adultos con Star+.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
lduarte
De verdad que Amazon se defiende bien y viene incluido para los que tenemos PRIME, a diferencia de claro video que viene incluido en el plan pero nunca lo uso.
ivanelterrible
No se me hace raro que netflix este perdiendo terreno, justo cuando empezó a cancelar series se le vinieron con todo prime video y ahora disney+, sumándole que de a poco le están quitando contenido pues ya debe ponerse las pilas que disney+ viene fuerte
alabastranz2
Su análisis basado en JustWatch es tendencioso. Tendría que haber sido en número de suscriptores activos, que al final es lo que importa. Por lo menos yo tengo Netflix y Amazon contratadas pero no por eso cancelé Netflix.
homiemx
mmm, no es correcto decir q perdio la mitad de su cuota por que estan comparando peras con manzanas. El estudio con el que lo comparan era del numero de suscriptores y este nuevo es solo por las consultas para cada plataforma en el sitio de justwatch.com pero eso no esta relacionado directamente con la cuota del mercado. Es cierto que Disney+ ha entrado muy fuerte y Prime Video tambien tiene un catalogo muy interesante pero no es correcta la comparación.
Miguel Trujillo
Se me hace bastante interesante que HBO tenga esa cuota, tenía la idea de que no mucha gente lo usaba o sabía de su disponibilidad, a menos que la estadística incluya también a la gente que lo tiene pero no lo sabe porque tiene contratado los canales con alguna compañía de TV
revolversly
Pero síganle con el "woke"...
Sanky
Claro video está en tercer lugar porque es gratis para todo los que tenemos plan Telcel o Infinitum pero es casi basura.
Su canal de Roku está obsoleto y dicen que no tienen canal oficial aún cuando en el control viene un botón de acceso directo. Jajajajajaja
Netflix cada día más caro y cancelando buenas series.
josesnow
La verdad es que toda esta bola de avorazados pendejos van a ponerle en la madre al streaming. Netflix comenzó siendo la líder porque tenía contenido de todos. Ahora que cada quien le quiere llevar agua a su molino, no se ponen a pensar que no va a ver cliente que quiera pagar 4 o 6 streaming's diferentes. La verdad, salvo Netflix que es la que comenzó esto, los demás son abusivos y mierdas (Amazon Prime, Disney, Bleam, etc).
benetnach
Netflix con sus series y producciones "politicamente correctas" espantan a su clientela.
Los que pagan en realidad son la gente que se dicen las cosas como son. Hay tanta serie absurda ahi, que con dos semanas de prueba me basto para cancelar.