Al parecer Facebook estará impulsando los contenidos originales para su recién estrenada plataforma Facebook Watch. Hoy se anuncio que la red social traerá de vuelta a 'The Real World', un reality de televisión bastante popular en los 90's y que contaba la vida de un grupo de extraños que audicionaban para vivir juntos en una casa.
Esta "reimaginación" del show de MTV aprovechará las características únicas de la plataforma de video de Facebook, por ejemplo, se podrá interactuar votando por alguno de los participantes o contactarlos por medio de otros productos de video, como transmisiones en vivo.
Lo interesante de esta noticia es que habrá tres temporadas de 'The Real World', una de ellas se llevará a cabo en EUA, otra en Tailandia y una adicional en México. Su estreno sucederá en 2019.
Además de este nuevo reality de televisión, Facebook confirmó que su programa ‘Confetti’ (un show de concursos) se expandirá a todo el mundo con versiones locales para Europa, Medio-Oriente, Asia, África y, por supuesto, América Latina.
Es lógico que con la enorme audiencia que tiene Facebook en México (que en el mundo es de 2.2 mil millones de usuarios activos cada mes), no duden en invertir en la creación de contenido original para competir con Netflix, Amazon Prime y YouTube en nuestro país.