‘John Wick’ no solo es una de las sagas de películas más queridas de los últimos años, también funcionó para llevar a Keanu Reeves como una de las grandes personalidades del cine. Después de su cuarta película comenzaron muchas dudas sobre el futuro de la franquicia después del gran enfrentamiento final.
El siguiente texto contiene spoilers de la última película, para aquellos que todavía no la han visto y se encuentra entre sus pendientes.
Chad Stahelski, director de la película, comentó en una entrevista a Collider que lo que vimos es el final, “por ahora”, para el personaje de Keanu Reeves:
"Nunca resultó como Keanu y yo lo vimos, así que simplemente trabajamos y trabajamos y trabajamos y cortamos un montón de secuencias, quitamos algunas cosas y terminamos con una película que ahora se ve de una sentada. Pero la idea siempre fue que si John Wick termina su viaje como lo hace al final de esta película, ese sería su final por el momento".
El final de John Wick 4 es uno de sus momentos más polémicos, pero es una realidad que el director tenía un plan B con un final alternativo que se grabó y cambia todo el contexto:
"Tuvimos otro final. El mostrado en cines era el que Keanu y yo queríamos, pero grabamos uno distinto en el que realmente veías a John Wick al acabar la película. Uno donde quedaba muy claro que aún seguía vivo. Sin embargo, las audiencias quisieron quedarse con el ambiguo".
Más allá de Keanu Reeves, existe mucho futuro en la franquicia, comenzando con ‘El Continental: Del mundo de John Wick’, una serie de tres episodios exclusiva de Amazon Prime Video con Mel Gibson como uno de los personajes principales, donde nos cuentan la historia de los hoteles repartidos en todo el mundo como zona neutral para todos los sicarios y asesinos.
Tampoco podemos olvidar ‘Ballerina’ la quinta película de la franquicia que funciona como spin-off con Ana de Armas como protagonista, su estreno se tiene programado para junio de 2024.