La polémica de Chivas TV sigue. Hace unos días se realizó la primera transmisión en vivo por la plataforma; vimos el partido y confirmamos lo que muchos esperaban: el servicio tuvo muchas fallas, aunque su futuro parecía prometedor.
No obstante, ante la enorme ola de críticas que se ha llevado el servicio, el Club de Guadalajara ha emitido un comunicado en el que indican algunas de las modificaciones que sufrirá el servicio, todas como parte del cambio de plataforma en donde está montado Chivas TV.
En un principio Cleeng era la plataforma por la que funcionaba Chivas TV, pero ahora el que ofrecerá los servicios es Internetv.tv. Según el comunicado emitido, la migración a la nueva plataforma se realizó esta misma madrugada.
Con la migración el aspecto de Chivas TV cambio un poco, además ahora podremos usar hasta tres dispositivos para ver el contenido siempre y cuando estemos conectados a la misma red. Eso sí, la visualización seguirá siendo sólo desde navegadores web, nada de aplicaciones.
También se ha confirmado que después de concluído cada evento, éstos estarán disponibles para disfrutarse en diferido bajo demanda. Según el club ahora el modo de visualización podrá ajustarse en cada dispositivo.
Un cambio importante es en torno a los métodos de pago. Se añadirá la opción de pagar en efectivo en tiendas Oxxo, además que habrá opción para pagar a 3, 6 y 12 meses sin intereses si tenemos alguna tarjeta de crédito o débito participante.
Todos entendemos por qué razón Chivas TV está haciendo estos cambios, el día de su primera transmisión las quejas por parte de usuarios convirtieron en tendencia al servicio, y de hecho la PROFECO estaba investigando sus fallas aunque para realizar una acción necesitan al menos 30 quejas formales.
Habrá que esperar a la próxima transmisión del servicio, aunque si las fallas vuelven esperemos que no estén pensando en cambiar otra vez de plataforma.
Ver 3 comentarios