Apple TV+ quiere pelear por un Oscar: sus películas se estrenarán en el cine, hasta tres meses antes que en su servicio, según WSJ

Apple TV+ quiere pelear por un Oscar: sus películas se estrenarán en el cine, hasta tres meses antes que en su servicio, según WSJ
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MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Roma’ de Alfonso Cuarón para Netflix, desató la polémica sobre las películas que pueden participar en los premios Oscar, provocando que las producciones exclusivas para streaming, se tengan que proyectar antes en salas de cine para ser consideradas. Un informe de The Wall Street Journal, indica que Apple tiene intenciones de competir por una estatuilla.

El medio menciona que algunas de las películas que tiene planeado estrenar Apple en su servicio, podrían salir 12 semanas antes en los cines. La primera producción que podría estar en la lista es ‘On the rocks’, lo nuevo de Sofia Coppola.

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El modelo de negocio que muchos aceptarían

La idea sería lanzar la película a mediados de 2020, después de un estreno en Cannes. Se trataría del primer proyecto, después de anunciar la asociación entre Apple y Movie Studio A24 para hacer películas para su plataforma.

Eso pondría de nuevo el tema en la mesa, recordando que Netflix nunca ha lanzado una de sus exclusivas con tanto tiempo de anticipación en los cines. ‘The Irishman’ de Martin Scorsese para la plataforma también llegará a los cines, pero solamente lo hará con 21 días de anticipación y no con 12 semanas de diferencia.

Inclusive en la historia de ‘Roma’, Cinépolis también mencionó que solo proyectaba la película en México si se retrasaba el estreno en Netflix por 90 días. Las 12 semanas aplican en todos lados.

En el caso que la información se confirme, Apple podría convertirse en una plataforma muy atractiva para los directores y actores que quieren recibir el financiamiento de un servicio de streaming, pero sin perder los reflectores de llegar al público tradicional en las salas de cine.

Imagen | ValueWalk

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