Amazon Music llegó de manera oficial en México en noviembre de 2018, con dos suscripciones, una se trata de un plan individual por 99 pesos al mes que incluye el acceso a 50 millones de canciones, mientras la otra es una suscripción “gratuita” para usuarios de Prime, con un acceso a 2 millones de canciones y un límite de 40 horas de música por mes.
Ahora un reporte de Bilboard menciona que Amazon ya se encuentra en conversaciones para preparar un servicio de música que sea totalmente gratuito, teniendo un soporte publicitario como lo hemos visto con Spotify.
Podría ser lanzado la próxima semana
El objetivo de la empresa es claro, competir con el mercado que tiene Spotify, como líder absoluto. La modalidad podría ser otro atractivo para los altavoces Echo que incluyen Alexa como sistema operativo para poder escuchar música sin la necesidad de pagar por una suscripción.
El reporte menciona que el servicio ofrecería un catálogo limitado y podría llegar la próxima semana. Señalan que Amazon ya contactó a diferentes sellos discográficos para tramitar los derechos por la transmisión de su música, aunque aclaran que el precio que pagarán será independiente por la cantidad de publicidad que venda la empresa.
Para finalizar comentan que uno de los grandes fuertes de Amazon en contra de Spotify, es que ellos como distribuidor pueden absorber las pérdidas iniciales con el servicio de música, elemento que Spotify no se puede permitir por las constantes presiones de los accionistas de la empresa.
Por el momento Amazon no ha dado ninguna declaración al respecto.
Ver 1 comentarios