Hace unas horas se celebró el inicio de la WWDC 2014, la conferencia más importante para desarrolladores de OS X e iOS en la que Apple nos detalló las novedades que traerían sus próximas versiones de estos dos sistemas operativos.
Por un lado tendremos OS X 10.10 "Yosemite", la nueva versión del sistema operativo de escritorio que llegará con muchas mejoras, incluida una nueva interfaz, nuevas versiones de aplicaciones como Mail, Safari, o iCloud Drive, y una completa integración con dispositivos móviles. Y por otro lado nos encontramos con iOS 8, que si bien no hay cambios en interfaz, a nivel de funcionalidades nos encontraremos algunas sorpresas. Pero para disfrutar de estos dos sistemas operativos Apple ya ha realizado el comunicado oficial en el que detallan qué dispositivos serán los compatibles con las versiones previas de estos dos sistemas.
En detalle, iOS 8 será compatible con:
-
iPhone 4S
-
iPhone 5
-
iPhone 5C
-
iPhone 5S
-
iPod Touch 5ª generación
-
iPad 2
-
iPad con Retina Display
-
iPad Air
-
iPad Mini
-
iPad Mini con Retina Display
Y por su parte OS X 10.10 "Yosemite" será compatible con:
-
iMac (Mid-2007 o superior)
-
MacBook Air (Late 2008 o superior)
-
MacBook (Late 2008 aluminio, Early 2009 o superior)
-
Mac Mini (Early 2009 o superior)
-
MacBook Pro (Mid/Late 2007 o superior)
-
Mac Pro (Early 2008 o superior)
-
Xserve (Early 2009)
Ambos sistemas operativos estarán disponibles para su descarga (en BETA) desde el día de hoy para usuarios que tengan cuenta de desarrolladores, sin embargo, algunos rumores indican que iOS 8 se podría instalar por cualquier usuario, sea o no desarrollador.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
miguelangelnt
Pues yo espero una mejor optimización de lo que había en iOS7, porque incluso los que tenian A7 sufrían ligeras ralentizaciones y algunos crashes :(
tonchismen
Yo esperaba esta ves que si fuera compatible con mi ipod touch de 2a generacion :(
trevorphilips
A aquellos valientes que instalen iOS 8, no funciona Whatsapp. Por mi parte ya quiero que salga la Beta para mortales de Yosemite :D