iOS 10 se presentó hace algunos días con grandes novedades. Extrañamente, dos de las principales no fueron mencionadas durante la conferencia, la primera es el soporte para fotos en formato RAW, y la segunda la posibilidad de desinstalar las aplicaciones stock del sistema operativo.
Sin embargo, gracias al reporte de TechCrunch ahora se sabe por qué la característica de poder deshacerse de las aplicaciones de sistema que no son usadas no se mencionó, ya que las apps eliminadas no desaparecen realmente ni liberan espacio de disco, algo que resulta un tanto extraño.
I'd heard this but hadn't confirmed. It's because they're part of apples signed binary. Re "downloading" them just adds associations back.
— Matthew Panzarino (@panzer) 15 de junio de 2016
Craig Federighi, Vicepresidente de ingeniería de software de Apple, confirmó durante The Talk Show Live del reconocido blogger de Apple John Grubber, que las aplicaciones no se desintalan realmente sino que simplemente desaparecen de la pantalla de inicio; esto debido a que los ficheros binarios de las apps están muy arraigados al sistema operativo por cuestiones de seguridad de la compañía.
En resumen, al "borrar" cualquiera de estas aplicaciones nativas, solamente se ocultan los enlaces que dirigen hacia ellas en la interfaz del sistema operativo, se elimina la información del usuario y se esconden del menú de inicio; algo muy similar a lo que se puede hacer en Android con el bloatware de las operadores al inhabilitar los servicios desde el menú de aplicaciones.
Usuarios de iOS ya saben, no por eliminar todas las aplicaciones que no usan tendrán más espacio de disco, sino que ese software seguirá ahí, sin molestar en la pantalla de inicio, pero ocupando valiosos megabytes.
Ver 7 comentarios