Tal vez para muchos este anuncio no sea relevante, sin embargo, Twitter se encuentra trabajando en desarrollar una opción que permita a los usuarios editar sus tuits una vez que han sido publicados, esto con información obtenida por The Desk
Las fuentes, identificadas como empleados de Twitter dijeron que esta función sería una prioridad en la compañía mientras Twitter busca expandir sus sociedades con organizaciones de medios y productores de contenido original.
De acuerdo con las fuentes y con documentos revisados por The Desk, la función "editar" trabajaría de la siguiente manera:
Una vez que un usuario ha publicado, la función "editar" estará presente por un tiempo determinado (aún no se sabe cuánto), y permitirá al usuario hacer "ligeros cambios" a los contenidos de un tuit, tales como eliminar una palabra, corregir un error o añadir una o dosp alabras adicionales.
Pero esto sólo podrá hacerse una vez, una vez que se termina la edición, se reflejará inmediatamente en el feed del usuario y también en el feed de cualquiera que lo haya retuiteado.
El objetivo de Twitter es permitir a los usuarios eliminar de manera inmediata información incorrecta, especialmente en aquellos tuits que se vuelven virales, sin embargo, pretende limitar el que pueda cambiarse el propósito principal de esos 140 caracteres, en pocas palabras, se trata de que no se pueda hacer una nueva historia una vez alcanzado un gran número de retuits.
Para poder controlar esto (cosa nada fácil por cierto) se intenta limitar el número de caracteres o palabras que el usuario pueda insertar o borrar, y también están desarrollando un algoritmo editorial que permitiría detectar si un usuario intenta cambiar la intención original del tuit en vez de solo corregir un pequeño error.
Tomando en cuenta la rapidez con que se esparcen las noticias en la red de microblogging por excelencia, a mi me parece que es más que bienvenida esta función, pues en muchas ocasiones, pequeños errores editoriales han llevado a que se propague un rumor, y no una noticia comprobada. Al menos, desde el punto de vista meramente periodístico, es un gran acierto.
Vía | The Desk