Si bien las redes sociales están dominadas por unos cuantos como Facebook, Twitter y Google+ (ok, ese último fue un chiste cruel), hay otras tantas que tienen un nicho muy especial de usuarios, como es el caso de Pinterest.
Como sabemos, la red de la "P" ha servido para crear tableros, o mejor dicho, catálogos de diferentes temáticas con contenido tanto virtual como real, siendo este último bastante utilizado para crear una especie de "listas de deseo" sobre ropa, muebles, gadgets y un gran etcétera.
El negocio mediante el deseo
Todo bien hasta ahí, pero si uno quiere obtener alguno de esos objetos, puede haber un problema al tratar de identificarlo, y más aún, de encontrar dónde lo pueden vender. Viendo esta necesidad en sus usuarios, y la oportunidad de negocio que representa, Pinterest ha dado un gran paso en esta dirección.
Para ello, han decidido integrar un botón de compra para su sitio y apps, mediante el cual, una persona o empresa podría compartir un pin, y junto con este, un botón para comprar lo que se ve en la mencionada publicación.
Un ejemplo de ello fue Instacart, quienes publican recetas de cocina en sus pin. Aquí, si uno quiere saber dónde conseguir los ingredientes, bastaría presionar el nuevo botón, y lo llevaría a un carrito de compras ya con todos los ingredientes de dicha receta listos para su compra; toda una automatización al instante.
Pero no sólo empresas que publiquen sus pin se pueden beneficiar, sino también aquellas cuyos productos sean compartidos, logrando crear una especie de asociación con Pinterest para que mostrara publicidad relevante y referente al contenido.
Y también, en caso de que no queramos comprar los artículos que nos gusten al momento, se contaría además con un botón de "wishlist" (ahora sí) que se comunicaría con Amazon para agregar el objeto a alguna de nuestras listas,
Sin duda, se trata de una jugada inteligente por parte de la empresa, ya que anteriormente Pinterest servía sólo como un aparador, pero con estas nuevas funciones, se añade un nuevo nivel de interacción, permitiendo no sólo ver, sino también tener, y todo gracias a un mínimo esfuerzo por parte del cliente.
Vía | TechCrunch