Al parecer el rotundo éxito que Google le tenía a su red social no ha sido muy basto para los fines que tiene Google en una red social, de explotarla para sacar datos de los usuarios y así dirigir publicidad más acertada y efectiva.
Después de incluir en todos los servicios un botón de + 1, darle publicidad y anunciar que alcanzo 62 millones de usuarios, ahora han ido más lejos, ya que ha optado por tomar una nueva medida, “obligarnos a utilizar Google +”, si creamos una cuenta en Gmail, YouTube o cualquier otro servicio de Google, este te crea en automático tu perfil, y si eres de los que utilizan algún servicio de este, seguro ya tienes tu bandeja repleta de invitaciones de parte de Google para que unas todos los servicios y crees tú cuenta en Google +.
Esta estrategia fue concebida por el CEO de la empresa, Larry Page, en una manera muy drástica de hacer crecer su red social, y eso de obligarnos, a muchos usuarios no nos gusta la idea, si bien no ha tenido el éxito que quieren lo mejor es ir adaptándola al usuario y sacar algún plus que nos guste.
Fuente | The Wall Street Journal
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Marius
pues, a mi no se me hace tan peor...usualmente para hacer comentarios en blogs y redes sociales a las que no estoy registrado uso las de google o FB
revolversly
Esta entrada me llena de plustración; Google+ tiene mejores herramientas, implementaciones y comunidad que las redes sociales más populares.
Desde un principio se dijo que G+ no era meramente un servicio adicional al ecosistema Google, sino que era el proyecto para unificar y manejar centralmente los servicios que los de Mountain View ofrecen. El año pasado, desde Marzo si mal no recuerdo, se actualizaron las políticas de privacidad y servicio para las cuentas Google y justamente apuntaban a esto.
Me deja muy mal sabor de boca leer el tono alarmista que plantea el autor en el articulo; ciertamente los negocios de Google son el manejo de informacion y la publicidad, pero sus políticas de privacidad no son sustancialmente peores que las de los demás servicios similares.
cirrus
Modelo de negocio de Google es adquirir, explotar y rentabilizar "la información todo el mundo". Privacidad personal no le importa a Google. De hecho, se interfiere directamente con la mayoría de sus principios básicos de negocios.
Con éxito aprovechando el 'freemium' modelo en extremo (es decir, Gmail, Picasa, Google +, Android), ya han tenido éxito en el logro de una posición enormemente dominante. Google no sabe nada, pero se están acercando ..
El tiro en el presupuesto casi ilimitado (s) para actividades de negocios, tales como grupos de presión de Washington para que la FTC finalmente desaparece (con sólo un tirón de orejas) y usted tiene un caso de estudio de la dinámica orwelliana.
Todo muy bien envuelto con el pretexto de hacer "nada malo".