Vivimos tiempos complicados, y ahora Facebook busca aportar ante encierro y la distancia que está provocando la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el mundo. Se trata de una acción que no viene a resolver la crisis ni salvará vidas, pero es un gesto que para algunos podría servir, al transmitir que a pesar de la distancia estamos juntos en esto.
Se trata de nuevas reacciones que se suman a la actual oferta que existe tanto en la app de Facebook como en su plataforma web. Las nuevas reacciones de 'apoyo/atención/cuidado' podrían ser una forma de demostrar de una forma sencilla lo mucho que nos importan nuestros amigos y familiares, una especie de "estoy contigo".
"Estoy contigo"
A partir de la siguiente semana, empezará a llegar a todo el mundo una séptima reacción que consiste en el clásico emoji amarillo pero abrazando un corazón. Esta nueva reacción se sumará a las que ya conocemos: pulgar arriba, corazón, risa, asombro, tristeza y rabia, las cuales han estado disponibles desde 2015.
On Facebook, we will launch a seventh Reaction alongside the existing six. The new Care Reaction will start rolling out next week globally and you can use it to react to posts, comments, images, videos, or other content on the app and https://t.co/t0PZL74vjg pic.twitter.com/PkpbCoPc4F
— Alexandru Voica (@alexvoica) April 17, 2020
Por otro lado, la segunda reacción es sólo para Messenger y se trata de una variación al actual corazón. Ahora, si durante una conversación en Messenger dejamos presionado el corazón, este se transformará en un corazón palpitante de color rosa/morado.
Messenger is rolling out a pulsating heart Reaction today so people can show extra love and care to their friends and family.
— Alexandru Voica (@alexvoica) April 17, 2020
To update the reaction, you can press and hold down the heart reaction to view the new one. To change it back, press and hold the new Reaction again. pic.twitter.com/PufyOsm7zU
Ante esta implementación, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Ingeniería para la región EMEA de Facebook, declaró:
"Sabemos que este es un momento de incertidumbre, y queríamos que la gente fuera capaz de mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares supieran que están pensando en ellos."
Se espera que el despliegue de estas reacciones se dé la siguiente semana en todo el mundo, México incluido.