Erase una vez un modelo de negocios tan exitoso que, para seguir creciendo, llegaron los acuerdos exclusivos. Eso podría decirse del fútbol y sus relaciones contractuales con jugadores, en el suministro de piezas para autos eléctricos y ahora hasta en los restaurantes con plataforma de reparto.
La Casa de Toño claramente sería uno de los jugadores estrella más cotizados. Uber Eats acaba de ficharlo para tenerlo en exclusiva, de manera que sus platillos únicamente se entreguen a través de su plataforma. A pregunta expresa de Xataka México, un portavoz de Uber Eats ha aclarado que el acuerdo tiene como consecuencia que La Casa de Toño no trabajará con otras plataformas, aunque sí podrá seguir haciendo entregas hechas a través de sus propios canales, sitio y app incluidos.
La respuesta íntegra fue la siguiente:
"La Casa de Toño podrá seguir vendiendo sus platillos a través de canales propios. En cuanto a externos, se podrá realizar únicamente usando la app de Uber Eats, esto en sus más de 40 sucursales ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana".
Esta no es la primera exclusiva de Uber Eats. Algunos otros con los que se tienen convenios de exclusividad son Wingstop, El Califa, Ojo de Agua y Krispy Kreme.
Si alejamos la lupa, los vientos soplan a favor de Uber Eats. Apenas el 25 de julio, Uber y Lyft consiguieron que la Suprema Corte de California les diera la razón en cuanto a que los socios conductores deben permanecer como contratistas independientes y no ser considerados como empleados. Fue una decisión unánime que pone fin a una batalla legal de muchos años en ese estado y que seguramente sentará un precedente para Estados Unidos.
Ver 0 comentarios