Con plena fase 2 activa en México para evitar en lo posible la proliferación del coronavirus COVID-19, la recomendación general es permanecer en casa sin salir. Sin embargo, para algunos esta opción no es viable, en cuyo caso se deben tomar medidas extras de sanidad y prevención.
Amazon es una de las compañías que ahora ha anunciado medidas para la protección de sus empleados, mismas que también aplican para nuestro país. Amazon México no realizará envíos en el país de productos de más de 25 kilogramos, según ha dejado saber la compañía a Xataka, tras ponernos en contacto para saber su postura al respecto de la situación:
Para proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y asegurar adherencia a las recomendaciones de autoridades nacionales e internacionales de salud sobre distanciamiento social, estamos limitando temporalmente el recibo, reabastecimiento, retiro y envío de productos que requieren dos o más personas para su manejo.
La medida preventiva se hizo efectiva el pasado 26 de marzo y estará vigente hasta nuevo aviso, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades al respecto del avance del COVID-19.
Amazon da indicaciones para los usuarios que hayan hecho compras de productos de más de 25 kilos. Si la compra ha sido realizada, pero el producto aún no ha sido enviado, Amazon pide a sus clientes cancelar la compra, pues no será completada. Por otro lado, para aquellas compras de productos de más de 25 kilos que ya han sido enviados, los envíos serán completados siguiendo medidas como "utilizar medios mecánicos para recibir y procesar la orden".
Es importante mencionar que esto no solo afectará a los clientes finales de Amazon sino también a aquellos negocios que utilizan su servicio de almacenamiento y reparto. Estos negocios verás reembolsadas las tarifas mensuales de almacenamiento por el tiempo que esta medida esté vigente.
De esta manera, según Amazon, se protege no solo a repartidores sino también a empleados de sus centros de distribución, encargados de toda la logística detrás de los envíos de productos.
¡Gracias a JesusGr0 por el tip!
Ver 6 comentarios