Honda detiene su producción y operación global debido a un ataque de ransomware que ha puesto en jaque al fabricante [Actualización]

Honda detiene su producción y operación global debido a un ataque de ransomware que ha puesto en jaque al fabricante [Actualización]
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Actualización: Honda confirma la reanudación de sus operaciones en sus fabricas y oficinas tras el ataque que sufrieron a inicios de la semana. Sin embargo, no ofrecen detalles de lo que ocurrió y sólo mencionan que "parece que la información personal de nuestros clientes no se ha visto afectada".

Empezó como un rumor pero ahora es oficial. Honda está ante un ataque de ransomware, lo que lo ha llevado a suspender la operación en sus fabricas y en algunos oficinas de todo el mundo. Dentro de esto, sus paginas web de atención a clientes y servicios financieros también están cerradas.

Para quienes no lo sepan, un ransomware es un ataque que consiste en acceder a documentos importantes y cifrarlos para que no tengan acceso, y así posteriormente el atacante se pone en contacto con la persona o compañía pidiendo un rescate para liberar los archivos y nuevamente sean accesibles.

Hasta el momento se desconoce el origen del ataque

Según información de The Verge, Honda no tiene evidencia de haber perdido archivos o información sensible, también han conseguido reanudar la producción en algunas de sus plantas, aunque siguen trabajando en restaurar la operación al 100%.

Se cree que el ransomware es del tipo conocido como 'Snake', el cual accede vía remota pero no roba información, sólo la cifra para que no sea accesible por sus dueños. Dentro del sistema de alerta interno de la compañía, se refieren a esto como un "importante ataque de rescate de computadoras (virus)".

Honda Ataque

"Los equipos de IT Globally y de toda la región de NA están trabajando continuamente para contener este ataque y restaurar la operación normal de los negocios lo más rápido posible, sin embargo muchos procesos de negocios que dependen de los sistemas de información se ven afectados".

A pesar de que Honda dice que poco a poco están reanudando operaciones, algunos usuarios en redes sociales siguen reportando que no pueden hacer pagos en línea o acceder al sitio web de servicio al cliente de la compañía.

Seguiremos atentos a cualquier novedad para actualizar la información de este ataque a Honda.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Honda para conocer más detalles de esto y saber si hubo afectaciones en México. En caso de tener respuesta actualizaremos la información.

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