Microsoft ya permite acceder a Bing IA desde otros navegadores que no sean Edge. La compañía ha revelado durante su última actualización del servicio que es posible utilizar Bing Chat con la inteligencia artificial de ChatGPT directamente en Chrome en los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.
La integración no es nueva, pues desde finales de julio Microsoft ya estaba probando el llevar su chatbot a Chrome, aunque en ese momento se trataba de una versión previa que no estaba disponible para todos los usuarios.
De acuerdo con la compañía, tanto Bing Chat como Bing Chat Enterprise ahora son compatibles con Chrome, y se está trabajando para próximamente admitir otros navegadores, tanto en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
Un chatbot limitado
A diferencia de acceder desde Edge, en Chrome solamente hay cinco interacciones seguidas que se pueden tener con el chatbot, una limitación vista desde la versión de prueba y que parece ser una forma de "animar" a los usuarios a cambiar a Edge para usar Bing IA.
Aunque en la versión previa no se mostraba, ahora se puede ver una nueva ventana flotante que invita a "liberar toda la experiencia del chat de Bing" probando el chat con IA directamente desde Edge.
Para utilizar Bing IA tampoco es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, aunque en este caso las interacciones se reducen a cuatro, haciendo todavía más restrictivo el uso de la herramienta.
Cómo acceder a Bing IA desde Chrome
Para utilizar Bing Chat con IA lo único que hay que hacer es dirigirse a la página web del buscador en www.bing.com y seleccionar la leyenda "Chat" en la parte superior de la ventana, lo que desplegará la interfaz de conversación con el chatbot.
Eso sí, en esta versión también podemos escoger el estilo de conversación que queremos de Bing, si más creativo, equilibrado, o más preciso y correcto en sus respuestas.
Adicionalmente Bing con IA desde Chrome también soporta entradas de prompts con voz, carga de imágenes desde el equipo o la opción para directamente tomar una y dejar que el chatbot la pueda analizar para ofrecer resultados.