DiDi hace alianza con BYD y otros fabricantes para convertirse en la flotilla de vehículos eléctricos más grande de México

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

DiDi ha dado un paso firme hacia la electrificación de su flota en México con el anuncio de la incorporación de 100,000 vehículos eléctricos para 2030. Esta iniciativa, respaldada por una inversión de mil millones de pesos, buscará posicionar a la empresa como líder en electromovilidad en el país.

Para lograr esta meta, DiDi ha forjado alianzas clave con marcas automotrices chinas como GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD. Estas colaboraciones permitirán a los conductores acceder a descuentos exclusivos en la adquisición de autos eléctricos, compra de repuestos y cargadores.

Además, DiDi ha establecido convenios con empresas mexicanas como VEMO Impulso y OneCarNow para desplegar estas flotillas a gran escala, lo que buscará optimizar los costos a través de la renta de vehículos.

Para los conductores, cambiar a autos eléctricos representará un ahorro de hasta un 60% en costos de combustible y mantenimiento. Para los pasajeros, esta medida se traduciría en una experiencia de viaje más silenciosa y amigable.

“Los conductores son el corazón de la operación de DiDi, es por ello que nos emociona tanto el poder traer el conocimiento que hemos adquirido de China a México y darles la oportunidad de ser los actores principales en esta transición para México. El ride-hailing es el catalizador en la electromovilidad porque son los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”.
Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi en México e Hispanoamérica.
Byd y didi SUV de BYD

Acceso a infraestructura de carga y seguros competitivos, los retos de DiDi en México

La empresa, con sede en Beijing, China, se ha comprometido a mejorar la infraestructura de carga en el país, por lo que buscará trabajar en conjunto con sus aliados estratégicos como la recién creada Electro Movilidad Asociación para expandir la red de estaciones de carga y ofrecer descuentos en productos y servicios relacionados.

"Hoy se está dando un paso crucial hacia un futuro más limpio y sostenible para México. Este anuncio no sólo representa un paso hacia la innovación tecnológica, sino que se suma a nuestro compromiso con el medio ambiente y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades. Juntos, estamos impulsando una nueva era de movilidad que beneficiará a las generaciones presentes y futuras, y nos da mucho gusto saber que contamos con DiDi y sus importantes aliados de este ecosistema para lograrlo".
Eugenio Grandio, presidente de la EMA (Electro Movilidad Asociación México).

En cuanto al financiamiento, DiDi ha asegurado acuerdos con diversas instituciones financieras para ofrecer tasas de interés competitivas a los conductores interesados en adquirir vehículos eléctricos. Asimismo, la colaboración con SURA permitirá a los conductores acceder a DiAseguro Verde, con hasta un 40% de descuento en seguros vehiculares.

Jac E30x Mexico JAC E30X

Un esfuerzo en conjunto con CDMX

El respaldo gubernamental también jugará un papel crucial en esta transformación, con exenciones fiscales y facilidades para la adquisición y operación de automóviles eléctricos, lo que en teoría impulsará aún más la adopción de esta tecnología en el país.

"Vemos un gran esfuerzo de las empresas en crear una ciudad encaminada a la electromovilidad, por lo que les decimos que cuenten con nuestro apoyo. En este gobierno priorizaremos las energías limpias, pues uno de nuestros grandes retos es no tener ningún día de contingencia ambiental. Tendrá que ser un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada. También se deberán crear centros de carga; esto es, que las gasolineras tendrán que ser híbridas, y todo un sistema de recolección de desechos químicos. Cuenten con nosotros; trabajemos por una mejor ciudad".
Héctor Ulises García Nieto, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México 2024-2030 y representante de Clara Brugada, Jefa de Gobierno Electa.
Cdmx CDMX

Desde una perspectiva ambiental, la iniciativa de DiDi evitará la emisión de más de 500,000 toneladas de CO2 para 2030, un impacto equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en una década.

Inicio