Es por todos conocido que Xiaomi es mucho más que una compañía de smartphones, con una gran colección de dispositivos y accesorios, por ejemplo ventiladores de piso inteligentes, de casi todos los segmentos bajo su brazo. Siguiendo esta premisa es que ahora la compañía incursiona más fuerte en el mercado de periféricos, específicamente para gamers.
Mejor experiencia visual
Xiaomi ya tiene monitores, uno ultra wide de 34 pulgadas y otro más tradicional. Sin embargo, ahora complementa su oferta con uno nuevo especialmente enfocado a los más jugadores, no tanto por su tamaño o resolución sino por su elevada tasa de refresco de 165 Hz que promete mejor desempeño y en general una mejor experiencia al jugar.
El Xiaomi Mi Display 165 Hz tiene panel IPS de 27 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 pixeles), certificación HDR 400, 95% de cobertura de la gama de colores DCI-P3, brillo máximo de 400 nits, tiempo de respuesta de 4ms y además es compatible con las tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia.
El apartado de la conectividad está cubierto por tres puertos USB 3.0, HDMI, DisplayPort y jack 3.5 mm de audio, en un elegante cuerpo "sin marcos" laterales ni superior, y solo un visible borde inferior. Por sus especificaciones el enfoque del monitor es para el mercado gamer, pero fácilmente puede ponerse en la mira de usuarios de otras áreas.
Xiaomi ha presentado el Mi Display 165 Hz en China por un precio de 2,199 yuanes, equivalentes a alrededor de 310 dólares. Como es costumbre, el nuevo monitor de Xiaomi de momento solo está disponible en su mercado natal, pero se dice que podría salir a la venta en mercados internacionales en próximos meses, junto con otras variantes de tamaño.