Los Dyson Zone son unos nuevos audífonos que además purifican el aire. La más reciente innovación de Dyson son unos llamativos audífonos Bluetooth de formato over-ear que doblan función como purificador de aire.
Esto da como resultado un dispositivo que cubre gran parte de la cabeza y el rostro, en un diseño que definitivamente tiene tintes muy cyberpunk o salido de una película de ciencia ficción.
Funciones interesantes y diseño llamativo
Dyson diseñó sus nuevos Zone principalmente como unos audífonos over-ear. El filtro de aire como protección contra la contaminación es un agregado opcional, es decir que los Dyson Zone se pueden usar solo como audífonos, removiendo el purificador. Aún así, los audífonos son de gran tamaño y con un diseño muy llamativo.
La razón del gran tamaño de los audífonos es que precisamente en los auriculares se alojan los filtros de aire, con una cubierta metálica con agujeros como protección y mecanismo de ventilación para dejar fluir el aire hacia afuera y hacia adentro.
En cuanto a especificaciones técnicas, los Dyson Zone tienen altavoces de neodimio de 40 mm, impedancia de 16 Ohms, y rango de frecuencias de 6 Hz a 21 kHz, más allá de lo audible por los seres humanos para una mejor experiencia de audio, según asegura la compañía.
Los audífonos tienen cancelación activa y pasiva de ruido, es decir que aunque no estén encendidos, su formato ayuda a sellar el ruido externo. Por otro lado, su autonomía es de hasta 50 horas en modo de solo audio, y 4 horas en modo de audio y purificación. Su carga es por USB-C y, debido a su gran tamaño, el tiempo de carga aproximado es de 3 horas.
El purificador de aire es, como ya mencionamos, desmontable, y consta de dos capas: filtros electrostáticos que capturan el 99% de partículas de hasta 0.1 micras, y filtros de carbono y potasio, para protección contra gases ácidos como el dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2).
Tan caros como un smartphone premium
Los Dyson Zone se presentaron en marzo pasado, pero en ese entonces se mostró su diseño y se habló de sus funciones, pero sin especificar fecha ni precio de salida al mercado. Es hasta ahora que la compañía ha confirmado que los Dyson Zone se venderán por 949 dólares, el mismo valor de algunos smartphones de gama premium.
Los Dyson Zone estarán a la venta en China en enero, y en marzo llegarán a Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, y Singapur. Más adelante en el año estarán disponibles en España, según reportes. México también está entre los países confirmados que recibirán los Dyson Zone, pero sin fecha exacta confirmada por ahora, ni precio para el país.
Un detalle importante que no se puede pasar por alto es que con los Dyson Zone, la compañía entra a competir en el mercado del audio, combinando su experiencia en sistemas de limpieza y purificación. En este aspecto, la razón de la existencia de los Dyson Zone es que, segúndatos de la compañía, para 2050, 7 de cada 10 personas vivirán en grandes ciudades, y con el aumento de la población urbana también se elevarán los niveles de contaminación, por lo que es importante una medida de protección.
Dyson es tan solo un fabricante más que se atreve con un dispositivo de este tipo, los primeros fueron LG y Razer, aunque con propuesta enfocadas únicamente al filtro de aire, sin el sonido.