Un dispositivo de sobremesa para el hogar con una pantalla similar a la del iPad y un brazo robótico. No, no es el resultado de un experimento de un científico loco, emprendedor o alguna startup que quiera ofrecer un nuevo producto, sino el último proyecto de Apple para lanzar un robot de sobremesa inspirado en los Amazon Echo.
El reporte proviene del conocido filtrador de la marca, Mark Gurman, quien indicó a través de una publicación en Bloomberg que este es uno de los intentos de Apple para obtener lo que llama "nuevas fuentes de ingresos".
Según el filtrador, actualmente la compañía cuenta con un equipo de cientos de empleados que trabajan en el dispositivo, el cual, gracias a su brazo delgado, es capaz de mover su pantalla mediante motores que permiten inclinar el monitor hacia arriba y abajo, realizar giros de 360 grados, similar a las opciones ya disponibles o descontinuadas de otras marcas, como el Echo Show 10 y el Portal, de Meta.
Las capacidades del equipo
Este nuevo dispositivo, con el nombre clave J595, fue aprobado por Apple en 2022, pero ha tenido un avance significativo en su desarrollo durante los últimos meses.
Funcionará como un centro de comando para el hogar inteligente, además de actuar como una máquina para videoconferencias y un controlador de herramientas de seguridad.
En cuanto a la parte robótica de este asistente, dice el filtrador, estaría destinada principalmente a potenciar y capitalizar Apple Intelligence, el próximo asistente con IA de la compañía que llegará en 2024 para iPhone, iPad y Mac.
Esto permitiría que sea capaz de responder a comandos como "mírame", para que la pantalla se coloque frente a la persona que le está hablando o siga su movimiento en videollamadas.
Las dudas sobre un producto de este tipo
El reporte señala que, aunque el equipo de diseño industrial de Apple lleva años explorando un dispositivo de este tipo, no había consenso dentro de la compañía sobre cuál era la ruta correcta de desarrollo a seguir.
Además, está el tema del precio. De acuerdo con Gurman, tras conocer este desarrollo, el equipo de marketing de la compañía mostró preocupación, ya que no estaban seguros de que los consumidores estuvieran dispuestos a pagar por un producto de este tipo.
No obstante, todo parece indicar que Apple ha decidido asignarle una mayor prioridad al desarrollo de este equipo, que podría presentarse entre 2026 y 2027, según fuentes cercanas a la compañía.
Aunque por el momento no se ha especificado un precio exacto, se sugiere que este podría llegar a costar aproximadamente 1,000 dólares, el equivalente a unos 18,600 pesos al cambio actual, una cifra que podría variar dependiendo del progreso de su desarrollo.
Por ahora, no hay imágenes disponibles que permitan conocer exactamente su diseño, pero los reportes indican que está en pruebas un equipo con una versión adaptada del sistema operativo de Apple, y que será capaz de reconocer diferentes voces y ajustar su enfoque para identificar correctamente a las personas.
Más productos de Apple en el futuro
Gurman también menciona que Apple tiene más proyectos en desarrollo que podrían representar nuevas formas de generar ingresos.
Por ejemplo, la compañía está trabajando en lentes de realidad aumentada, similares a los Ray-Ban de Meta, con los que se podría experimentar este tipo de contenido, además de permitir a los usuarios realizar llamadas y capturar videos.
Asimismo, Apple planea lanzar una variante de sus audífonos AirPods que incluyan cámaras para captar mejor el entorno del usuario, así como un iPad plegable, aunque este último podría llegar al mercado en 2027.
Ver 0 comentarios