En los últimos años, una de las controversias más sonadas es la de algunos videojuegos con exclusividades en PlayStation 5, donde casos como los últimos Final Fantasy de Square Enix y Silent Hill 2 Remake han llegado primero a la consola de Sony y aún no han debutado en Xbox. Sin embargo, para este estudio surcoreano, no quieren que su siguiente gran proyecto se lance en una sola plataforma, y aseguran que para ellos "es más rentable autopublicarse", con el fin de llegar a más dispositivos.
En una reciente reunión con inversores celebrada el 26 de septiembre, Pearl Abyss, desarrolladora de Black Desert y Crimson Desert, reveló que Sony había mostrado interés en adquirir los derechos de exclusividad temporal de su próximo RPG para PlayStation 5. Sin embargo, la compañía surcoreana ha decidido mantener la independencia editorial y lanzará el juego tanto en Xbox Series X|S como en PC.
Para Pearl Abyss, ellos no buscan una exclusividad con Sony de un año, a diferencias de otras empresas, más allá de eso, quieren salir en más plataformas siendo esto beneficioso para el estudio.
"Pasamos mucho tiempo considerando nuestra estrategia de lanzamiento. Básicamente, Sony vio el juego completo y expresó su interés en publicarlo, ofreciendo varios términos favorables. Si hubiéramos elegido a Sony como editor, el juego habría sido exclusivo de PlayStation durante un año, sin lanzamiento en Xbox, y los derechos de distribución para PC también pertenecerían a Sony. A pesar de estas restricciones, el poder de marketing de Sony y sus diversos incentivos únicos resultaban atractivos. Sin embargo, después de evaluar las ventas esperadas y estructura de reparto de ingresos, decididos que la autoedición sería más beneficiosa. Es 99% seguro que publicaremos el juego nosotros mismos".
Al parecer, Sony habría intentado seguir la tendencia que hizo con Square Enix, que ha lanzaron sus títulos como Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI en exclusiva en PlayStation 5, al menos inicialmente. Esta estrategia, aunque ha generado gran expectación, ha llevado a Square Enix a enfrentar desafíos financieros debido, en parte, a la limitación de su público. Sin embargo, Pearl Abyss, desarrolladora de Crimson Desert, parece haber "aprendido de estas experiencias" y ha decidido lanzar su juego en múltiples plataformas, buscando así maximizar su alcance y evitar los riesgos asociados a la exclusividad total.
Al autopublicar su próximo RPG, la compañía busca no solo evitar las posibles pérdidas financieras asociadas a las exclusivas, sino también alcanzar una audiencia más amplia, incluyendo a los jugadores de Xbox y PC, considerando que su entrega anterior, es decir, Black Desert, llegó a estos dispositivos incluyendo una versión para iOS y Android. Esta decisión, anunciada por primera vez durante The Game Awards 2023, posiciona a Pearl Abyss como un estudio que prioriza la accesibilidad y la libertad creativa.
Con su mundo abierto repleto de misiones y verticalidad, Crimson Desert promete ofrecer una experiencia de juego inmersiva y llena de acción. Los frenéticos combates, las diversas clases y los poderosos hechizos, combinados con la posibilidad de explorar vastos escenarios a lomos de monturas, convierten a este RPG en una de las propuestas más atractivas para 2025. Sumado a esto, el impresionante diseño gráfico, heredado del éxito de Black Desert, lo posiciona como uno de los títulos más esperados del año.
Crisom Desert estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Ver 0 comentarios