Para -casi- cualquier habitante de la Ciudad de México es primordial contar en su billetera con una tarjeta para el metro y metrobús, principales medios de transporte de la ciudad, pues facilita el acceso a los servicios al evitar tener que comprar boletos constantemente.
De manera muy interesante, se ha anunciado que próximamente se lanzarán nuevas tarjetas que además de cumplir con su tarea primordial, también servirán como monedero electrónico para realizar compras y pagar otros servicios.
En alianza con MasterCard
El lanzamiento de esta nueva tarjeta de débito es posible gracias a una alianza del gobierno capitalino con MasterCard. El nuevo plástico, que se pretende conviva con las otras nueve millones de tarjetas emitidas a la fecha, se podrá adquirir en las ventanillas del Metro y permitirá realizar otros pagos gracias a la presencia de un chip bancario y otro para el cobro de transporte.

Jorge Gaviño, Director del Sistema de Transporte Colectivo, asegura que la implementación de este nuevo sistema no representará un aumento en el costo del servicio ni en el costo de las tarjetas. Para lograr esto, se busca una inversión de la iniciativa privada, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.
El lanzamiento de estas nuevas tarjetas tendrá lugar en los próximos tres meses, sin fecha específica por ahora.
Imágenes | Crónica Ambiental | Noticias MVS
Ver 16 comentarios
16 comentarios
luizja
Pues está muy bien que se diversifique el uso de ese plástico, lo mejor sería poder utilizarlo en otros sistemas de transporte también.
davidyescas
Mejor deberían de hacer funcionar bien las líneas del metro que dan mal servicio, mejorar en seguridad, tener más trenes donde hay mayor fluencia de usuarios, por que verdad es muy mala calidad , e investigar en que se gastan los Miles de pesos que a diario recibe está institución..
Usuario desactivado
Me surgen varias dudas con esto:
1. ¿Seguira teniendo el limite de $99?
2. ¿Podra recargarse en otros establecimientos?
3. ¿Se podra bloquear en caso de robo o extravio?
hellgadillo
Hace un par de años dejé de usar las tarjetas del metro para retroceder a la época de los boletos de papel de nuevo, la razón: llevo tarjetas en mi cartera de todo tipo, algunas ya llevan conmigo más de 10 años y siguen funcionando bien, las tarjetas del metro que he comprado (no menos de 5) me han durado como mucho un par de meses para deja de funcionar, al final de su vida útil pierdo el dinero que tengo porque ya no sirven, poco pero se pierde, sinceramente no quisiera perder más con una tarjeta de este tipo.
ariasmas
No entiendo por qué después de tanto tiempo no se ha implementado el pago por medio de teléfonos con NFC, me imagino que algo tendrá que ver el sindicato o algún otro tipo de intereses.
carlos025
¿Se imaginan que en futuro se pueda recargar la tarjeta desde la aplicación del banco, desde PayPal, MercadoPago, etc. o usando el crédito de nuestra compañía telefónica?, esto ha hecho a andar mi imaginación.