Microsoft ya está en proceso de lanzar la siguiente gran actualización de Windows 11, con el nombre 22H2, misma que llegará el 20 de septiembre. Esta versión llegará a los usuarios a través de Windows Update y se estrenará una semana después de las correcciones regulares de los jueves que realiza la compañía.
El anuncio fue reportado por Windows Central, donde se apuntó a que esta versión, con el nombre código "Sun Valley 2", se encuentra actualmente en pruebas con los usuarios que forman parte del programa Windows Insider, donde se pueden encontrar nuevas características, mejoras en la interfaz y otros detalles.
Varios de los cambios que llegarán en esta versión
Algunas de estas novedades, detalla el medio, se han estado desarrollando desde antes de que se finalizara Windows 11. Estos cambios serán por ejemplo, el regreso de las carpetas en el menú Inicio que no se veían desde Windows 10 y el ajustar el tamaño del área de aplicaciones ancladas.
Además, la barra de tareas contará con soporte de arrastrar y soltar, algo que no había estado presente en la nueva versión de Windows y llegarán más gestos táctiles para permitir el acceso al sistema operativo.
Para Configuración también habrá más opciones, entre las que estará una nueva pestaña de "Cuenta Microsoft", que da información sobre la suscripción a Microsoft 365, además de acceso rápido a otros ajustes y servicios en línea, mientas que otra opción del menú será "Protección Infantil".
Windows Update habilitará la opción para instalar actualizaciones cuando pueda usar la mayor cantidad de energía renovable posible, pues se sincronizará con la red eléctrica local para ayudar a reducir las emisiones.
Otros cambios que también llegarán será un nuevo Administrador de Tareas, herramientas adicionales de accesibilidad con subtítulos y control por voz, mayor integración con OneDrive en el Explorador de archivos y mejoras a la interfaz, así como optimizaciones del sistema.
Una actualización más en 2022
También llegarán funciones adicionales a Windows 11, pero estas formarán parte de una actualización posterior que llegará antes de que termine el año y que agregará más características que no estarán terminadas para el momento del lanzamiento de la nueva versión.
Por ejemplo, la primera de estas funciones será "Acciones sugeridas", que incluirá un menú de opciones adicionales al momento de copiar fechas o números de teléfonos, permitiendo por ejemplo, crear rápidamente un evento en calendario o agregar números a la lista de contactos.
Otra novedad será que el Explorador de Archivos también tendrá cambios. Finalmente mostrará una nueva interfaz, que al igual que un navegador web, permitirá contar con varias pestañas, cada una con distintos directorios.
De momento, Windows Central señala que la fecha continúa siendo tentativa, pero de acuerdo con sus fuentes Microsoft maneja el 20 de septiembre como la fecha de disponibilidad general planificada de la nueva versión. Por su parte, The Verge también corrobora que la compañía sí tiene contemplado lanzar la actualización el día mencionado.
Ver 2 comentarios