Justo un año después de conocer el Surface Pro X, Microsoft está anunciando una puesta a punto de su hardware. No es una segunda versión, sino una nueva opción de configuración que ahora incluye un nuevo procesador y nuevo acabado.
Un procesador más potente y por fin llegan apps de 64-bit a ARM
Este modelo estrena el nuevo Microsoft SQ2, la nueva generación del chip personalizado de Microsoft con arquitectura ARM y basado en un diseño de Qualcomm. Ahora con una GPU Adreno 690.
Microsoft asegura que este nuevo procesador está enfocado en mejorar la multitarea, además de que implementando mejoras de software han logrado que el dispositivo ahora ofrezca hasta 15 horas de autonomía.
Como decíamos, el nuevo acabado platinum es otra de las novedades. De ahí mantiene su pantalla PixelSense de 13 pulgadas con resolución 2880 x 1920 pixeles, 8 o 16GB de memoria RAM, almacenamiento de hasta 512GB, cámaras de 10 y 5 megapixeles, conectividad LTE y un par de puertos USB para conectividad.
Microsoft está aprovechando el anuncio de esta actualización de hardware para confirmar que a finales de este año por fin se lanzará un emulador para apps x86 de 64-bit, lo cual ampliará de forma considerable el catálogo de apps compatibles con Windows 10 Home en ARM. Además se lanzará una versión de Microsoft Teams optimizada para esta arquitectura, y Microsoft Edge tendrá mejoras que lo harán más rápido.
Precio y lanzamiento
En México el Surface Pro X se vende desde que la nueva generación de Surface llego al país, por lo que es probable que esta versión con mejor hardware también esté disponible en nuestro mercado. De su precio, Microsoft ha dicho que iniciará de los 999 dólares.
Ver 1 comentarios