Microsoft Edge se ha posicionado como el segundo navegador de escritorio más usado en el último año, por encima de Safari y de Firefox de acuerdo con información del sitio StatCounter.
El sucesor de Microsoft Explorer, se ubica de momento por detrás de Chrome, que en dispositivos de escritorio cuenta con un 66.64% del mercado. Por su parte Edge tiene un 10.07%, seguido de cerca por Safari con 9.61%, Firefox cuenta con un 7.86%, Opera apenas el 2.43% y sorprendentemente Internet Explorer alcanza el 0.97% del uso.
Esto cambia completamente en el uso total en dispositivos, donde se sitúa en tercer lugar, quedando Chrome (64.36%), Safari (19.13) y hasta la tercera posición Edge con un 4.07%, además de que sorprende el quinto lugar perteneciente a Samsung Internet, aunque con una cuota menor al 3% (2.84%).
En el caso de las tablets, hay una ventaja clara de Chrome con 47.33% del mercado, aunque Safari se posiciona en segundo lugar, con un no tan lejano 38.09% del uso, donde Edge apenas aparece entre los seis primeros con un 0.27% de uso.
También en los smartphones Chrome es el claro ganador con 63.57% de uso, Safari en segundo con 24.82%, mientras que el tercer lugar le pertenece a Samsung Internet con un 4.9%.
Las estadísticas de México para el uso de navegadores
Analizando el mercado en México hay un dominador extremadamente marcado donde Chrome se lleva el 77.55% del uso total considerando todos los dispositivos, mientras que Safari se posiciona en el segundo con 11.22% de la cuota y Edge (3.78%) solo llega a la tercera posición, aunque seguida de cerca por Firefox (3.16%).
En donde si hay un cambio claro es en el navegador de escritorio, donde Chrome se mantiene en primer sitio con 78.31%, Edge en segundo con 8.01% al igual que en las estadísticas mundiales, seguido de Firefox con apenas 6.42%, mientras que Safari se posiciona en cuarto lugar con solamente 4.26% del uso total.
Para el segmento de las tabletas, Chrome se mantiene a la cabeza con el 47.02% del total, Safari con el 35.74% y Android en tercero con 15.44% del mercado. Mientras tanto en el caso de smartphones, Chrome vuelve a dominar con un 77.79%, seguido de Safari con el 16.69% y en tercero Samsung Internet con un lejano 2.32%.
Ver 8 comentarios