Las Chromebook no han logrado tener un impacto fuerte en el mercado como muchos esperábamos, pero posiblemente con los cambios donde se integrará la compatibilidad con algunas aplicaciones de Android podríamos tener un futuro más alentador.
Acer es de las empresas que siguen apoyando el mercado y ahora lanzaron dos nuevos modelos que serán muy atractivas en la mayoría de los elementos. Nos referimos a la C771 y la C771T, donde la única diferencia será que el segundo equipo contará con pantalla táctil.
Llegarán en algún momento de agosto
En apariencia los equipos no destacan, inclusive lo primero que notaremos es que son más gruesos de lo normal y aquí entra uno de sus grandes atractivos, ya que cuenta con un certificado militar de resistencia 810G, que puede soportar caídas desde 1.2 metros sin sufrir daños.
El teclado también es interesante, ya que será resistente a salpicaduras, en otras especificaciones la pantalla es de 11,6 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxeles, los procesadores vienen por parte de Intel, serán Core y Celeron, aunque en un inicio solamente se venderán con los segundos, que serán de sexta generación.
En almacenamiento viene con 32GB que se puede ampliar por medio de una microSD, tiene 4G de RAM y su batería es capaz de ofrecer hasta 13 horas de uso, en otras conexiones tiene salida HDMI, y tres puertos USB.
Lo mejor de todo son sus precios, el modelo C771 que cuenta con un Intel Celeron 3885U tendrá un precio de 280 dólares, mientras el C771T con pantalla táctil y el mismo procesador valdrá 330 dólares, su fecha de lanzamiento será en algún momento de agosto
Por el momento no se conoce el precio de los equipos con Intel Core i3 e i5, pero se espera su lanzamiento para septiembre.