El día de hoy Netflix acaba de anunciar una nueva e interesante función que busca acercar a todos aquellos débiles visuales o invidentes a su contenido a través de una narración alternativa que describe todo lo que está sucediendo dentro de alguna de sus series de producción propia.
Casualmente esta característica se estrena con la nueva serie de Daredevil que cuenta la historia de Matt Murdock el superhéroe de Marvel Comics que pierde la vista cuando era niño, lo que hace que sus otros sentidos se desarrollen.
El audio descriptivo se trata de una pista adicional al audio original donde ahora escucharemos una voz que nos cuenta con lujo de detalles lo que está sucediendo en pantalla, las acciones físicas, expresiones faciales, vestimentas, cambios en las escenas entre otras cosas, ya que la idea es que la persona que está frente al televisor se imagine lo más cercano posible la acción en pantalla.
Esta nueva pista de audio ya está disponible por el momento en idioma inglés para la serie de Daredevil, pero Netflix espera incorporarla a sus otras series como House of Cards, Orange is the New Black, Unbreakable y Marco Polo, así mismo se está trabajando con algunas casas productoras para que implementen esta función en su contenido. También se espera añadir este audio descriptivo en otros idiomas más adelante.
Más información | Netflix
En Xataka México | Netflix pretende seguir creciendo en Latinoamérica, más series originales en camino
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Que bien. Porque dejando a un lado los motivos detrás de está acción (que probablemente sean meramente económicos) siempre es bueno que se apueste por ser más incluyente.
No es suficiente que solo ONGs y gobiernos se preocupen por estos temas, es necesario que todos los participantes de la sociedad tomen (¡tomemos!) acciones. Así poco a poco se puede mejorar la calidad de vida de todos. Tal ves hoy sea por cuestiones de mercado (no lo sé pero no lo descarto), pero quizá mañana sea un pacto implícito entre toda la sociedad.
js_lizarazo
Y es así como Netflix entra al mercado de los audio-libros...