Cofetel podría imponer sanciones a quien ofrezca un mal servicio

Cofetel podría imponer sanciones a quien ofrezca un mal servicio
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Al parecer la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estaría buscando imponer sanciones a las empresas de telefonía móvil que incumplan con los estándares de calidad establecidos en el Plan de Calidad de Servicios Móviles.

La razón se encuentra en que según un estudio que realizó la Comisión del 10 de julio al 6 de agosto en el que buscaban medir la calidad del servicio móvil en la ciudad de México y área metropolitana encontraron que Iusacell y Unefon son las empresas que más fallas han presentado y por lo tanto más inconvenientes a sus usuarios que usan sus servicios de voz.

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Tomando una muestra de 1,200 eventos, la Cofetel obtuvo los siguientes resultados en los servicios de voz:

  • Iusacell 3G presentó una proporción de 2.75 intentos fallidos de llamadas entre dos líneas de la misma compañía,

  • Unefon 2G y 3G mostraron cada uno 2.45 intentos de llamadas fallidos.

En el tiempo de establecimiento de llamadas:

  • Unefon y su red 2G fue quien más tardó en realizarlo con 14.77 segundos de espera;

  • Iusacell 2G tardo 14.39 segundos en enlazar una llamada,

  • Telcel 2G, tardo 11.16 segundos

En lo que respecta el servicio de envió de mensajes de texto se obtuvo que de 1,960 eventos evaluados:

  • Iusacell 3G presentó 11 mensajes fallidos Unefon 3G tuvo 9.53 mensajes no enviados

En lo que respecta el corte de llamadas Unefon tuvo 4.08%, proporción de sesiones interrumpidas, contra 0.17% de Movistar.

Fuente | El Economista

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