El año pasado estábamos conociendo que Google tenía trabajando a un grupo de investigadores, de su departamento Google X, en un sistema de nanopartículas que entrarían a nuestro torrente sanguíneo para así buscaran células cancerosas.
Desde ese informe no se supieron más detalles de dicho proyecto, no obstante, hace unas horas en una entrevista realizada por la gente de The Atlantic, se reveló que para realizar estas de pruebas Google también ha creado un tipo de piel sintética.
La piel sintética se creo con el objetivo de probar cómo se comunicarán dichas nanopartículas con un dispositivo wearable, que sería el encargado de recopilar dichos datos. En teoría, las nanopartículas utilizarán señales de luz para enviar los datos a la pulsera, esto gracias a las venas superficiales de nuestra muñeca.
El proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, y se espera que pasarán 5 o 7 años antes de ver algo así en el mercado. Sin embargo, el trabajo sigue su curso, con probabilidades de ver la luz algún día.