La vida adulta puede parecer difícil. Ya sea por el estrés del trabajo, los pendientes, la limpieza del hogar o simplemente el cansancio natural del cuerpo, entre más creces, más complicado es salir a hacer ejercicio.
Una actividad para alejarse de la vida sedentaria, puede ser el ir a caminar por algunos minutos al día. El ejercicio servirá para estirar los músculos, orearte y despejarte por un momento de todos tus problemas; sin embargo, después de los 40 años existen algunos ejercicios para hacer y sin necesidad de salir de casa.
Por qué es importante hacer ejercicio para una persona adulta
Cuando eres niño, es normal que tu energía esté en su prime y hagas ejercicio sin siquiera saberlo. Ya sea correr para ir a la tienda, saltarescaleras para darle emoción a tu rutina o simplemente evitar pisar las grecas del piso, el ejercicio está ahí sin darse cuenta.
Conforme creces, el cuerpo comienza a cansarse más rápido y los juegos que antes hacías ya no cobran el mismo sentido. Bajo este contexto, salir a caminar es sumamente beneficioso para el cuerpo humano, de acuerdo con expertos.
Caminar es un ejercicio tan fácil que incluso lo puedes aprender sin siquiera haber dado tus primeras palabras. Esta actividad mejora la circulación de la sangre, previniendo enfermedades; fortalece los huesos, frenando la pérdida de masa ósea; alivia tu estado de ánimo al liberar endorfinas naturalmente; y podrías quemar hasta 200 calorías en una caminata de apenas 10 minutos, lo cual ayuda a mantener tu peso ideal. Aunque parezca la solución a todos tus problemas, después de los 40 años hay ejercicios que podrían ayudarte más y sin necesidad de salir de casa.
Cuáles son los mejores ejercicios para hacer después de los 40 años
La ventaja de estar vivo en 2024 es que el ejercicio rutinario no requiere de algún experto que esté contigo en todo momento. Para hacerlo, basta con tener un celular con acceso a internet y ganas de desempolvar tus músculos. Y si no sabes cómo utilizar la tecnología a tu favor, siempre puedes recurrir a un familiar joven o un vecino que te ayude.
Entre los ejercicios que podrías practicar en casa después de los 40 años, y que múltiples expertos recomiendan, destacan los siguientes:
- Sentadilla asistida: Es la sentadilla que todos conocen, pero te ayudarás de una puerta, persona o pared para evitar caer al suelo. Para hacerlo deberás abrir tus piernas a la altura de los hombros, mantener la espalda recta y bajar a la altura de los glúteos.
- Ponerte de pie: Bastará con una silla, un sillón o el borde de la cama. Lo que debes buscar es la altura correcta para poder sentarte en posición de 90 grados y ponerte de pie de forma repetitiva, mientras alzas los brazos.
- Subida de escalones: Otro gran ejercicio es subir escalones. Bastará con subir escalones alternando piernas para activar todo el cuerpo.
- Fondos: son como lagartijas, pero en lugar de estar boca abajo, usaremos la pared y los brazos para acercarnos y alejarnos de la misma pared.
- Peso muerto: Con ayuda de tu imaginación, puedes levantar una mochila y hasta una botella con tierra. Colocarás peso en el suelo y te agacharás haciendo una sentadilla para recogerlo y levantarlo.
- Burpees: Otro ejercicio integral para activar todo el cuerpo, pero de forma adaptada para no lastimar tu cuerpo. Para hacerlo, hay que colocarse boca abajo, apoyar tus manos contra el suelo hasta quedar con una rodilla extendida hacia delante en ángulo de noventa grados con el suelo y la otra todavía apoyada en él. Por último, te levantarás colocándote de pie y podrías terminar con un salto.
Cabe recordar que el ejercicio en adultos es importante, debido a que los expertos lo recomiendan porque ayuda a tonificar la masa muscular, aumenta la fuerza, la movilidad ósea y articular. También incrementa la elasticidad del cuerpo y podría prevenir enfermedades cardiovasculares.
Quizá tú todavía estés en tu juventud y hacer ejercicio es parte de tu rutina, pero nunca está de más informar a un adulto mayor acerca de estos consejos, pues puedes cambiar su vida y en el proceso, convivir con tus familiares y conocidos.
Ver 0 comentarios