Cuando hablamos de tecnología no todo es goce. Una muy desafortunada noticia llega de imprevisto, cuando nos enteramos que ha fallecido la que podría ser la primera persona cuya muerte es asociable a un vehículo autónomo.
El accidente ocurrió en Arizona, en donde de acuerdo a la policia local, una mujer de 49 años intentó cruzar la calle sin acudir a la cebra peatonal pero fue impactada por el vehículo de Uber, el cual operaba en modo autónomo aunque sí contaba con conductor de seguridad.
La mujer de nombre Elaine Herzberg fue transportada al hospital del área, y fue allí donde falleció debido a sus lesiones.
Mientras tanto, Uber ha pausado sus pruebas con vehículos autónomos en San Francisco, Phoenix, Pittsburgh y Toronto, al tiempo que han manifestado su cooperación con las autoridades.
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) 19 de marzo de 2018
Esta no es la primera vez que un vehículo autónomo tiene algún percance. Google ha tenido sus propios problemas y de hecho, hace casi un año, otro vehículo de Uber chocó con otros dos también en Arizona, lo que provocó que la empresa detuviera momentáneamente sus pruebas también.
El debate sobre el uso, adecuado manejo y marcos normativos de los vehículos autónomos ha sido una constante en los últimos años. Sin embargo, lo ocurrido hoy se convertirá en un obligado referente en las discusiones por venir, sobre todo, en cuanto a lo que respecta al tema de deslinde de responsabilidades.
Imagen | Futurizable
En Xataka México | ¿Cuándo estará preparado México para el coche autónomo? Ni hoy, ni mañana y quizá ni en el siguiente sexenio.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Arnoold Maldobladoo
Que hecho tan lamentable.
jaog055
Técnicamente debería ser culpa del peatón por no usar la zebra de cruce peatonal, ademas se supone que estos autos llevan cámaras en todos lados para verificar lo que pasa, por como se lee la noticia (y de que había un personal de seguridad en el auto) indica que la persona salio sin previo "aviso" con lo que ni el auto ni el personal tuvieron el tiempo de reaccionar.
espenjonsen
ahi marcan que uno uso la cebra de paso, osea si la hubiera utilizado el auto se hubiera detenido
cuantosolohablan
lo dicho, Skynet no surgio por un humano, bola de gilis estos de uber.
luistristan
lo sabia los coches autonomos empezaran a acabar con nosotros uno por uno ya se veia venir se rebelaran contra nosotros