Los servicios de mensajería han cambiado, como casi todos los ámbitos del mercado, desde la gran adopción que los smartphones comenzaron a tener desde hace algunos años. Ahora, con la aparición de numerosas start-ups, la mensajería también se ha reinventado, pero hay una empresa que resalta de ente todas, Skydrop, el "Uber de la entrega de paquetes".
Empresa con origen en Monterrey, Skydrop toma prestado el modelo de negocio de Uber y presta el servicio de mensajería local express. Armando Solbes, Director de Operaciones de Skydrop, comenta: "Somos como un Uber en la entrega de paquetes en la misma ciudad, en moto, auto y camioneta".
De hecho, ahí radica uno de los puntos diferenciadores del servicio de esta empresa, pues dependiendo de las necesidades del usuario se puede optar por diferentes métodos de envío, mismo que por supuesto varía en su precio acorde con el medio de transporte elegido, además de la distancia recorrida. En teoría, se pueden realizar envíos de hasta 20 kilogramos en un máximo de 15 minutos y desde 25 pesos.
Por otro lado, es importante mencionar que si bien el servicio puede ser usado por cualquier persona, el enfoque empresarial ha resultado el más beneficiado pues "para las empresas, este servicio llega a generar ahorros de hasta el 50 por ciento en sus costos destinados al reparto; pues se ahorran capacitación, personal, equipo y toda la logística que conlleva", según comenta Solbes.
Otro punto importante de mencionar es la relación de ingresos que maneja, pues del total del precio del envío, el 30% es para la empresa y el restante 70% es ganancia neta del repartidor. Por el momento Skydrop tiene presencia en su natal Monterrey y la Ciudad de México, y planean expandirse a Guadalajara en el próximo par de meses.
Vía | El Financiero
Más información | Skydrop
En Xataka México | Rappi te lleva lo que necesites en cuestión de minutos si vives en CDMX
Ver 1 comentarios