Ninguna gran tecnológica parece pasarla bien y Google no podría ser la excepción. Siguiendo la tendencia de despidos masivos luego de bajas en ingresos y en valuaciones en la bolsa, Google ha anunciado que despedirá a cerca de 12,000 empleados, algo así como el 6% de su fuerza laboral.
"Necesitaremos tomar decisiones duras", ha escrito el CEO, Sundar Pichai. A partir del masivo recorte, Pichai espera que Google se reestructure con miras en prioridades muy específicas, siendo la inteligencia artificial una de ellas. La postura no debería de ser una gran sorpresa considerando a que todo apunta a que Google está preocupado por no alcanzar en el corto plazo una herramienta con un desarrollo tan completo como ChatGPT.
Otras tecnológicas que han tenido recortes severos de personal han sido Microsoft, que despidió a 10,000 personas equivalentes a 5% de su plantilla laboral; Amazon, que despidió a 18,000 personas, el equivalente a 6% de su fuerza laboral; y Meta, que despidió a 11,000 personas, equivalentes a 13% del total de sus empleados.
En una entrada titulada "Una decisión difícil que nos prepara para el futuro", Pichai se disculpó por los despidos y escribió que Google experimentó en los últimos dos años, como otras tecnológicas, una explosión de crecimiento. Como consecuencia, Google contrató a mucha gente "para una realidad económica distinta a la que enfrentamos hoy" .
Google pagará en Estados Unidos los bonos y tiempos de vacaciones que debe por 2022, ofrecerá seis meses de seguro de salud, servicios de colocación laboral y dará paquetes de indemnización por salarios de al menos cuatro meses.
Ver 2 comentarios