Elon Musk decidió irse de Twitter pero no por mucho tiempo. A dos días de decir que estará fuera de la red social regresó con un meme y un tuit que movilizó decenas de miles de órdenes de compra a la criptomoneda Dogecoin (DOGE).
La secuela del efecto Gamestop todavía se sienten. En aquel momento un subreddit se puso de acuerdo para comprar acciones masivamente de Gamestop, y fue el mismo Elon Musk el que contribuyó a difundir la compra de acciones con un tuit. El meme que ahora compartió se "inspira" en uno de los famosos cuadros del Rey León, en donde Elon Musk interpreta a Rafiki y sostiene al cuerpo de Simba con cara del clásico símbolo de la criptomoneda, el perro Shiba Inu Doge.
ur welcome pic.twitter.com/e2KF57KLxb
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
El juego de la volatilidad
Desde luego, el precio del DOGE se disparó. Pasó de cerca de .0408 dólares a .0577 en menos de una hora, un incremento del 41%. El aumento le sigue a un desorbitante incremento que tuvo el Dogecoin cuando el 29 de enero aumentó en un 800% su valor a consecuencia de lo ocurrido en el subreddit WallStreetBets.
Como siempre ocurre, tras el pico, viene un descenso. Durante las primeras horas de la mañana (tiempo del centro de México) el Dogecoin tuvo un valor promedio de 0.05, aunque sigue con una tendencia a la baja en donde el valor mínimo alcanzó los 0.0420 dólares poco antes de las once de la mañana.
Elon Musk se ha convertido en cuestión de semanas en un foco de atención ya no solo por Neuralink, Tesla, SpaceX y como magnate tecnológico, sino también ahora como catalizador de los esfuerzos coordinados para comprar activos financieros, ya sea dentro o fuera de Wall Street.
El efecto Gamestop dejó un apetito por comprar y vender, y la mirada de aquellos que siguen intentando replicar Gamestop sin duda está puesta sobre la cuenta de Twitter de Musk, ya sea que por que comunique una abierta llamada a la acción para hacer órdenes de compra, o solo un meme.
Ver 3 comentarios