Xiaomi se ha convertido en una de las primeras compañías en aceptar bitcoin como forma de pago en la compra de sus productos, pero de momento solo en una Mi Store de Lisboa, en Portugal.
Uno de los distribuidores autorizados de Xiaomi en la capital portuguesa se ha convertido en pionero en la compra de smartphones y otros dispositivos de Xiaomi con bitcoin. De hecho, dado que en Portugal es legal realizar transacciones con criptomonedas, la tienda oficial también acepta otras criptomonedas como Ethereum, Dash y Tether como formas de pago en su página web, según el reporte del sitio BOL News.
De acuerdo con la información, Xiaomi ha colaborado con Utrust, un proveedor de servicios de pago de criptomonedas, para habilitar el soporte para monedas digitales.
Pedro Maia, director de marketing de Mi Store Portugal declaró que la decisión de implemenar bitcoin y otras criptomonedas como métodos de pago dentro de la tienda es parte de la filosofía de la compañía de siempre innovar, además de ofrecer "nuevas opciones y posibilidades a los verdaderos fans de la tecnología".
Como ya mencionamos, Portugal es uno de los países europeos más amigables con las criptodivisas debido a sus leyes de impuestos, por lo cual tiene mucho sentido que Xiaomi haya decidido probar suerte con bitcoin y otras divisas digitales en este país.
Es el primer paso de una prueba que no se sabe si llegará a extenderse a otros mercados y países, debido al tema de regulación de criptomonedas de cada país, pero Xiaomi puede presumir de ser la primera compañía de smartphones que tantea el terreno.