Cuando se trata de diseños exclusivos no hay mejor lugar para buscar que en el mercado asiático donde el entusiasmo tienen un significado complemente distinto, y en esta ocasión de lo que nos estaremos perdiendo es de la GeForce GTX Ti Thunderbolt.
Esta tarjeta desarrollada por Zotac está basada en el mismo GPU GM107 "Maxwell" que el resto de GeForce GTX 750 Series, con la diferencia de que se trata de un modelo sumamente personalizado con un increíble overclock de fábrica.
Como es de esperarse de un diseño de esta clase, Zotac ha optado por descartar el PCB original y usar uno de tamaño completo. También ha empleado un sistema de refrigeración dual-slot llamado Thunderbolt hecho de aluminio que se compone de dos ventiladores híbridos de 90mm encargados de disipar el calor acumulado en el bloque de aletas de aluminio.
Más notable aún es su PCB con 4-fases VRM con el cual ha sido posible incrementar la frecuencia del GPU un 20% a 1229 MHz y el Boost un 21% a 1320 MHz, mientras que la memoria a 6 GHz de 5400 MHz. En otras palabras, se trata de una tarjeta única en su especie.
No es de extrañar que posiblemente nunca la veremos de este lado del globo, pero creo que nunca está de más hablar de productos que hablan de la diferencia que hay entre mercados. Su precio recomendado es de 194 dólares o 45 más que el diseño de referencia.
Vía | Hermitage Akihabara
Ver 1 comentarios