Kingston puso ya a la venta sus nuevas unidades de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) de la línea HyperX, lo que con el sólo nombre nos habla de su principal característica, la velocidad.
Si bien Kingston es una de las marcas más cotizadas en lo que a fabricación de memorias se refiere, ya lleva un tiempo fabricando también unidades de estado sólido, que como se sabe, son la evolución natural a los discos duros, por su mayor velocidad y ausencia de partes mecánicas, entre otras cosas.
Pues bien, si ya de por sí, las SSD son bastante rápidas en comparación a los discos duros tradicionales, las nuevas Kingston HyperX SSD prometen aún más velocidad, tal como lo hace su línea de memorias RAM del mismo nombre.
Estan disponibles en tamaños de 2.5 pulgadas y ofrecen velocidades de 6 Gb/s gracias al puerto SATA 3.0 y al controlador SandForce SF-2281. Sus tasas de transferencias oscilan entre los 555 MB/s de lectura y los 510 MB/s de escritura, ideales para juegos de última generación, así como para otras tareas que exijan gran velocidad.
Se ofrecen en capacidades de 120 y 240 GB con precios de 270 y 520 dólares respectivamente (para Estados Unidos), pero adicionalmente también se puede comprar el pack o kit de actualización para PC de escritorio por 15 o 20 dólares adicionales dependiendo la unidad (120 o 240 GB).
Para Latinoamérica aún no hay precios, pero en el sitio de Kingston Latinoamérica ya aparecen estas unidades al realizar una búsqueda por número de parte, lo que hace pensar que no tardarán mucho en estar disponibles.
Lamentablemente este tipo de hardware si bien ha bajado de precio, todavía no lo suficiente como para convertirse en pieza estándar de la mayoría de las PC.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
tania_c
Lo más importante es que ya están disponibles en el vecino país del norte y si alguien quisiera adquirir una es relativamente sencillo.
Otro punto importante es que se ha comprobado a través del tiempo que la tecnología va bajando de precio poco a poco, eso sí, generalmente cuando ya hay otros artículos reemplazándolos, es imposible estar a la vanguardia siempre, a menos de que tu capital sea ilimitado.
Chris Rock
Hace unos días vi una demostración de boots con windows y estos discos y me fui hacia atras, la velocidad de carga de sistema y aplicaciones es increible, incluso en sistemas con i3, si tan solo no fuesen tan caros, es decir, solo 250GB y a 7mil pesos?¡ que diablos les pasa¡
Ramses GP
"Lamentablemente este tipo de hardware si bien ha bajado de precio, todavía no lo suficiente como para convertirse en pieza estándar de la mayoría de las PC"
Tienes toda la razón! Yo con las ganas que tengo de uno de estos para mi MBP, pero mientras me tocara estar con mi disco duro tradicional de 500Gb hasta que no bajen un poco de precio =/
btomoran
Los SSD de gran capacidad no tienen sentido en estos momentos, es mejor una configuración doble con SSD de baja capacidad para instalar el SO y alguno que otro programa como Photoshop acompañado de un disco duro convencional de gran capacidad para almacenamiento masivo que no ocupan velocidades tan altas. Yo mientras espero que los SSD y Thunderbolt (op Lightpeak si prefieren) se hagan de más espacio en el mercado, que bajen de precio y nos hagan volar a todos.
cirrus
Estoy echándole el ojo al de 256 Gb, el precio no es tan malo si lo comparamos con la crema y nata de los SSD que hay en el mercado.
Igual y me espero un poco al lógico bajón de precios, pero tarde o temprano cærá uno de 256 Gb!