Ahora si es oficial. Hace unos días se comentaba que PowerColor trabaja en una Radeon R9 290X personalizada con enfriamiento líquido. Ahora ya tenemos todos sus detalles completos.
Está tarjeta identificada como Radeon R9 290X LCS está catalogada por ser la primera que ofrece enfriamiento líquido de fábrica, usando un bloque de agua (water block) desarrollado por el especialista en soluciones de enfriamiento EK Water Blocks.
Radeon R9 290X LCS
La tarjeta se compone con mucho de lo que ya se conoce de las Radeon R9 290X de referencia, desde un GPU AMD "Hawaii XT" que cuenta con 2816 Stream Processors y 4GB de memoria GDDR5 con bus de 512-bits.
Overclock y enfriamiento líquido
Lo que cambia es que cuenta con overclock de fábrica, que deja al GPU a 1060 MHz, o 60 MHz por encima del modelo de referencia, mientras que la memoria a 1350 MHz que es 100 MHz superior. Y ahora cuenta con un bloque de agua montado encima de la tarjeta para enfriar áreas de calor como el GPU, memoria y otros componentes.
Este bloque está fabricado de cobre niquelado, una capa antioxidante, y cuenta con tubería de alto flujo de 3/8" y 2/2". De esta forma, PowerColor asegura que se podrá controlar las temperaturas por debajo de 60°C en carga.
De momento se desconoce su precio o fecha de lanzamiento.
Más información | PowerColor