La enorme influencia que tie
ne Google en dispositivos móviles ya puede sentirse en el mercado de PCs, donde las Chromebooks están conquistando las ventas de portátiles que típicamente vendrían con Windows.
HP, uno de los fabricantes OEM más importantes de la industria, lo sabe bien. Debido a este panorama se ha vuelto lógico para la compañía tener que atacar ambos frentes con mayores opciones en diferentes factores de forma. Su más reciente propuesta para México fue su primera All-in-One Android para empresas, la HP Slate 21 Pro.
Para conocer un poco más sobre la estrategia de HP que justificó la salida de esta All-in-One, hace unos días tuvimos la oportunidad de reunirnos con Carlos Jaime, Gerente de Producto de Equipo de Cómputo Personal de Escritorio All in One y Monitores para Empresas, HP México.
Ya no es solo Windows
Aprovechando la oportunidad con Carlos, no pudimos evitar preguntar qué debemos entender de que HP cada vez muestra mayor interés en el ecosistema de Google. ¿Acaso será que Windows está pasando a segundo plano?
Al respecto nos señaló que para HP no se le ha atravesado por la mente abandonar a Microsoft ni tampoco está pasando a segundo plano. Simplemente es lógico aprovechar el éxito que ha tenido Android en móviles y ofrecer diversas alternativas para usuarios que necesitan estar conectados todo el tiempo.
Android en All-in-One tiene sentido
Cuando es lanzado un nuevo producto basado en Android o ChromeOS como las Chromebooks o Chromebox, es común escuchar que sus atributos principales son la movilidad, conectividad y seguridad.
La nueva HP Slate 21 Pro no fue la excepción; sin embargo, siendo que estamos hablando de una All-in-One con pantalla de 21" que no estaremos moviendo de un lugar a otro todo el tiempo, ¿será posible que podamos aprovechar todo lo que nos ofrece Android?
En este sentido destacaron que una All-in-One con Android para empresas tiene bastante sentido si tomamos en cuenta que su precio es mucho más accesible y a que dan la posibilidad de manipular información almacenada en la nube que es de uso común entre un grupo de personas como en oficinas y escuelas, o visualizar información por usuarios varios en kioskos u hoteles.
Como datos adicionales que compartieron con nosotros, mencionaron que para HP las All-in-One representan el 30% de sus ventas de PCs y que esperan un incremento en el segmento para empresas de 1 y 2% para México en lo que resta del año.
Esto puede servirnos de referencia para entender si los fabricantes OEM están apostando por Android es por la gran oportunidad de negocio que han visto en factores de forma más grandes que no sean móviles.
Especificaciones
En tanto concluimos nuestras pruebas para compartir con ustedes nuestra experiencia de uso, a continuación nos limitaremos a conocer las especificaciones generales de la HP Slate 21 Pro que por cierto corre Android 4.3 "Jelly Bean".
De entrada tenemos que tiene unas dimensiones de 53.1 x 8.25 x 36.6mm y un peso de 5.97Kg. De esta manera se abre paso una pantalla IPS de 21.5" con resolución FHD (1920x1080) que además de entregar un ángulo de visión de 178° también tiene soporte táctil a dos puntos de contacto.
En su interior se localiza un SoC NVIDIA SoC Tegra 4 Quad-core (T40S) que trabaja a 1.66 GHz y hasta 1.8 GHz con Boost. También le acompaña 2GB de memoria DDR3-800 MHz y 16GB de espacio interno expandible con tarjeta SD.
En opciones de conectividad viene con tres puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, una salida HDMI, conectores de audio, así como WiFi 802.11n + Bluetooth 4.0. También viene con audio integrado DTS mediante dos bocinas de 2W y un webcam HD (720p).
Como parte de las características especiales incluye la suite ofimática Kingsoft Office Suite. Ha recibido certificación Citrix Ready lo que significa que podremos correr entornos virtuales. La AIO podemos usarla como monitor externo. Finalmente, como accesorios, podemos montarla en la pared mediante sistema VESA y viene con su propio teclado y mouse.
Disponibilidad, precio
La HP Slate 21 Pro ya que se trata de un producto orientado a empresas no estará disponible para el usuario final, solo a través de distribuidores autorizados. Su precio oscilará alrededor de los 6,000 pesos. Cabe mencionar que también lanzarán para México un modelo de All-in-One con Android para consumidor final.
Ver 2 comentarios