La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presentó el “Reporte Resultados: El Buen Fin 2020” donde presentaron las cifras finales del evento que logró romper sus marcas pasadas. La edición de 2020 generó 238.9 mil millones de pesos en ventas totales, representando un 107% más en comparación a 2019.
El total de transacciones fueron 188.5 millones, mientras en ventas online se generaron 36 mil millones de pesos. Solamente en las ventas online se presentó un crecimiento del 225% en comparación a los dos últimos años.
“El crecimiento que generaron las ventas online de la campaña es innegable, debido al contexto de confinamiento, la ampliación de la duración de la campaña y la utilización intensiva de los canales digitales”
El total de operaciones en venta online supera los 40 millones, con un ticket promedio en tarjeta de crédito de 1,093 pesos, duplicando la cifra total que es de 592 pesos. Situación diferente a las tarjetas de débito, donde el ticket promedio es de 527 pesos por compra en línea, en comparación a los 1,132 pesos generado a nivel total.
Una encuesta realizada por AMVO menciona que cinco de cada 10 compradores decidieron adquirir algo por internet para evitar aglomeraciones en tiendas físicas. El motivo principal para el 65% de los encuestados de comprar algo durante el Buen Fin fueron los descuentos y promociones, mientras el 45% destacó el ahorro de tiempo al comprar por internet.
Las categorías más vendidas en Buen Fin 2020 fueron:
- Moda – 45%
- Electrónicos – 34%
- Electrodomésticos – 27%
- Belleza y cuidado personal – 25%
- Juguetes – 24%
Los sitios más visitados de comercio electrónico durante el Buen Fin 2020 en México son:
- Mercado Libre
- Amazon
- Walmart
- Coppel
- Liverpool
- Uber
- AliExpress
- DiDi
- UberEats
- The Home Depot
La red social más utilizada para generar alcance durante Buen Fin fue Facebook con el 84% de las publicaciones, en comparación del 9% de Twitter y el 7% de Instagram.
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