Surgió como un rumor, pero ahora es oficial. Marvel ha oficializado que los hermanos Russo volverán para dirigir las próximas dos películas de Avengers. Y no es el único: sorpresivamente, Robert Downey Jr. también apareció en la Comic-Con Internacional: San Diego para el anuncio bomba del día.
Robert Downey Jr está de vuelta. Su nuevo papel no es el del magnate Tony Stark, es el del malvado Doctor Doom.
A la par, fueron dados a conocer los logos de las próximas dos películas de Avengers y fue dado el nombre de la siguiente entrega: Avengers Doomsday.
En la presentación también fue mostrado el logo de Avengers 6:
Estos son los dos logos mostrados en el panel.
Un largo camino hasta aquí
Quizás sobra decir, pero los anuncios han sido sumamente inesperados. The Hollywood Reporter adelantó a mediados de julio que los hermanos Russo estarían en conversaciones con Marvel para volver, pero poco después Kevin Feige desmintió el rumor.
Lo de Robert Downey Jr no ha sido tan distinto. Por meses han existido los rumores de su posible regreso, pero siempre habían sonado a una serie de buenos deseos, especialmente por la atracción que generaría ahora que Marvel lo necesita más que nunca. El sueño se ha vuelto realidad, aunque no de la forma en que todos lo esperarían.
En el panel, los hermanos Russo dijeron:
"Potencialmente uno de los personajes más entretenidos de la ficción. Si fuéramos a hacer esto, sí fuéramos a traerlo a las salas de cine en todo el mundo, entonces creemos que tendría que ser con el actor más grande de todo el mundo interpretándolo".
El escenario estaba, para entonces, una multitud de actores con capucha y máscara de Doctor Doom. De entre todos ellos surgió una figura y pasó al frente. Fue entonces cuando el salón H de Comic-Con San Diego estalló en gritos cuando Robert Downey Jr fue quien se asomó tras la máscara. Él dijo:
"Nueva máscara, misma tarea. ¿Qué les puedo decir? Me gusta interpretar a personajes complicados".
En su tiempo sin Marvel, el camino del actor no ha dejado de avanzar a grandes pasos. Y es que Robert Downey Jr. ganó un Oscar como mejor actor de reparto gracias a Oppenheimer en 2024. Ese nivel de progreso en su carrera es más de lo que se puede decir del avance que ha tenido Marvel (cuyos tropiezos han sido muy públicos) y de los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War y Avengers Endgame, quienes han dirigido Cherry y The Gray Man, ambas con pobre recepción en crítica y audiencia.
En vísperas del inevitable encontronazo entre Pedro Pascal y Robert Downey Jr, por ahora no queda más que las fechas confirmadas. Avengers: Doomsday se estrenará en mayo de 2026 y Avengers: Secret Wars se estrenará en mayo de 2027.
Ver 1 comentarios