El rey de los monstruos ha tenido varias películas recientemente, unas muy al estilo Hollywood, que si bien son entretenidas, carecen de una historia emocionante que vaya más allá de la destrucción. Afortunadamente las producciones japonesas han dado al clavo con Godzilla Minus One, un drama social aderezado con un kaiju clásico que no puedes perderte, mucho menos porque ya está en streaming.
De qué trata Godzilla Minus One
La historia gira en torno a un joven Kamikaze que desertó y no cumplió con el deber de morir por el emperador. Pronto también se topará con Godzilla, y sobreviviendo por poco al caos sufrirá de la culpa por no haber hecho más. Tiempo después, él y su nueva familia se volverán a encontrar con el kaiju, quién trae destrucción a cada paso. Ahora la gente de Tokio tendrá que hacerle frente y el joven kamikaze tendrá una nueva oportunidad para derribar a Godzilla.
Ambientada en un japón de la posguerra, mucho del discurso se centra en las consecuencias de los bombardeos estadounidenses, y es esto precisamente lo que le da un discurso social con trasfondo político, porque el problema no es Godzilla, sino la destrucción y sufrimiento de la gente derivados de la guerra.
¿Entonces que papel tiene Godzilla? Después de la destrucción causada por la guerra, se erige una nueva amenaza sin precedentes: un monstruo enorme que causa destrucción a cada paso. Es simple, caótico y no necesita más. Pero lo mejor de la narrativa de la película es que el sufrimiento y el caos se vive a través de las personas, del miedo y de la angustia.
A diferencia del Godzilla de Hollywood, aquí no se necesitan exceso de explosiones para que la cinta sea espectacular, sino que el drama se vuelve más humano y eso es algo que ni todo el CGI norteamericano ha podido dar ni entender.
Un Oscar y un récord poco habitual para Godzilla Minus One
Lanzada en 2023, la cinta japonesa pronto se colocó como una de las mejores películas aclamadas tanto por el público como por la crítica, y esto le valió incluso ganar en un Oscar por los mejores efectos visuales, que en efecto, son increíbles no por el CGI, sino porque suceden en los mejores momentos de la película pero de una forma muy orgánica.
Además, tras su reciente lanzamiento domestico, Godzilla Minus One ha estado en el top numero uno del streaming, pero también en el primer puesto de las películas más alquiladas en iTunes. Un récord que nunca había pasado y que solo el kaiju más famoso podría lograr.
Si eres fan de Godzilla, esta película no solo es entretenida, además, tiene un toque extra de maravilla que no puedes perderte. Y lo mejor es que ya la puedes ver en Netflix sin costo adicional.
Más películas y series que ver
En Xataka Cine y TV | Acaba de estrenarse en streaming, pero ya es la película de ciencia ficción distópica más vista de Prime Video
En Xataka Cine y TV | Hoy en Max: dura solo 90 minutos pero esta película con una sola actriz mezcla terror, misterio y ciencia ficción de manera inquietante
En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: esta película de ciencia ficción es la más vista de la semana pero también nos recuerda mucho a Titanfall
Ver 0 comentarios