“Es genial deshacerse de eso”: Jenna Ortega consigue lo que quiere y la temporada 2 de Merlina eliminará la peor parte de la serie de Netflix

merlina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Desde su participación en X de Ti West, la saga Scream y más recientemente la secuela de Beetlejuice, Jenna Ortega se ha posicionado como una de las actrices de Hollywood más populares del momento. Y claro, no podemos dejar de lado su incorporación dentro de la serie original de Netflix, Merlina, la cual tendrá ciertos cambios para la siguiente temporada.

Durante su conversación con Elle Fanning en la sección "Actors on Actors" de Variety, la ahora productora declaró que habrá nuevos rumbos y mayores prioridades para el proyecto. Hizo saber que no se continuará con la trama de la primera entrega, aquella en la que se le vio a la protagonista en medio de un un triángulo amoroso. La razón: “no tenía sentido”.

“Hemos decidido que queremos adentrarnos un poco más en el aspecto de terror del programa. Dejaremos de lado cualquier interés romántico por Merlina, lo cual es realmente genial”.
Jenna Ortega para Variety.

Igualmente externó su dedicación por la serie, cuestión que tal parece ha sido una parte fundamental para lograr este cambio. Lo señaló con las siguientes palabras:

“Ya habíamos estado proponiendo muchas ideas y yo soy una persona muy práctica. Quiero saber qué está pasando. Y con un personaje como Merlina, que es tan querido y una leyenda, realmente no quería malinterpretarla. Así que trato de tener tantas conversaciones como sea posible".
Ab4f357f0ff2f51d909204a64f6561dc64554503 S2 N2 Y2
"En el set, con los escritores y Tim Burton, todos nos reuníamos. Así que, en preparación para una segunda temporada, queríamos adelantarnos a la curva y asegurarnos de poder iniciar las conversaciones antes. Y tengo mucha curiosidad. Quiero ver los atuendos, los nuevos personajes que están llegando, los guiones, y fueron lo suficientemente amables como para dejarme ponerme el sombrero de productora”.

Respecto al tema, cerró su participación al recordar que, como mujer, en muchas ocasiones no se le toma tan en serio o no existe una apertura para que se den conversaciones. Además, que reconoce que en muchos proyectos los actores a menudo son utilizados como marionetas al servicio de otros. A pesar de ello, agregó:

"Las experiencias más hermosas que he tenido en un trabajo, o los trabajos de los que estoy más orgullosa, siempre han sido aquellos en los que se escucha la voz de todos. Todos colaboran”.

Si gustas adentrarte a la serie spin-off de Los Locos Addams, te recordamos que puedes encontrar Merlina en exclusiva por Netflix.

Inicio