Stephen King es uno de los escritores que más ha visto sus obras trasladadas al cine y la televisión. Muchas de sus novelas han dado lugar a películas y series de todo tipo, e incluso él mismo se atrevió a dirigir la inefable ‘8 days of terror’.
No obstante, son pocos los casos en los que la adaptación supera al original literario. Hoy hablaremos de uno de ellos, ya que ‘La Niebla’, ‘The Mist’ en inglés, está disponible en diversas plataformas de streaming y se ha incorporado recientemente al catálogo de Netflix en forma de serie.
“El cine necesita obras que se arriesguen a provocar el enfado del público”
Frank Darabont se lanzó por tercera vez a adaptar un relato de King con ‘La Niebla’, pero esta vez optó por el género del terror. Antes había dirigido ‘Sueño de fuga’ y ‘Milagros inesperados’, dos películas muy apreciadas por el público —la primera suele estar entre las mejores de la historia según las votaciones—, mientras la segunda es un clásico para muchos fanáticos del cine.
‘The Mist’ tiene una trama simple: un grupo de personas de diferentes orígenes se ve atrapado ante un peligro desconocido que acecha fuera. Es una idea que se ha usado muchas veces y que tanto King como Darabont aprovecharon para mostrar cómo el terror latente se va incrementando hasta provocar conflictos que amenazan con demostrar que el ser humano puede ser más terrible que la más horrible de las criaturas.
El factor humano es clave también en el final, donde Darabont se atrevió a cambiar y mejorar el desenlace que había escrito Stephen King para dar uno de los cierres que más polémica generan en el cine. Hay espectadores que lo aborrecen y casi odian toda la película por su culpa, mientras otros lo adoran, al igual que el propio King, quien al ver el guión de Darabont le dijo:
“El cine necesita obras que se arriesguen a provocar el enfado del público”.
A pesar de que ‘The Mist’ tuvo un buen rendimiento económico —su presupuesto fue de 18 millones de dólares y sus ingresos de 57 millones—, Darabont no ha dirigido ningún otro film desde su lanzamiento. Ojalá que eso se revierta pronto.
Si deseas revivir esta gran historia del cine, puedes hacerlo a través de diferentes plataformas. Puedes encontrar la adaptación del 2007 de ‘La Niebla' en México en las plataformas HBO Max y Amazon Prime Video.
Ahora bien, si deseas ver la no tan aclamada adaptación en formato de serie del 2017, puedes hacerlo mediante Netflix.
Ver 1 comentarios