En el año 2005, el director Christopher Nolan dio pie a una de las sagas de superhéroes mejor recibidas tanto por el público como por la crítica. Batman Inicia, valga la redundancia, inició uno de los proyectos basados en cómics que fungieron como parteaguas para el género. Tres años después llegó un nuevo capítulo de la franquicia y no, no hablamos de The Dark Knight.
Batman se enfrenta al Hombre de Negro, un criminal con tecnología avanzada. Crispus Allen y Anna Ramírez, de la Unidad de Crímenes Mayores, son asignados por James Gordon. Un accidente involucra un nuevo satélite de WayneCom. Killer Croc está bajo los efectos de una toxina del miedo. El recuerdo de una misteriosa mujer que intentó ser Fakir. Deadshot asesina a un alcalde local. Todas estas historias en un solo lugar. Esto es: Batman: Gotham Knight.
Ambientada en el universo de Nolan, se trata de una serie de seis cortos animados. En ellos, se narran diversas historias con Batman y sus villanos con la historia situada entre el final de Batman Begins y el inicio de The Dark Knight.
De Animatrix a Gotham
El proyecto fue una producción japonesa-estadounidense que corrió a cargo de Warner Bros. Animation y diversos estudios nipones. Entre ellos, destaca Studio 4ºC el responsable de traernos algunos segmentos de la cinta de antología Animatrix.
De esa forma, se concibió la idea de mezclar distintos estilos de animación para expandir el universo presentado por el también director de Inception. Con el fin de sumergirnos todavía más dentro de su imaginario, uno de estos fragmentos muestra los esfuerzos por reconstruir Ciudad Gótica después de los daños causados por Ra's al Ghul al final del primer filme de la saga.
Además, Batman: Gotham Knight tuvo la oportunidad de presentar villanos inéditos como Killer Croc y Deadshot, aunque sea en pantalla chica. Así, se proporcionan detalles adicionales sobre el desarrollo del Caballero de la Noche mientras tiene que afrontar nuevas amenazas.
Ahora la pregunta predilecta de estos casos: ¿es canon? Aunque fue estrenada el mismo año que The Dark Knight y contó con la participación David S. Goyer, uno de los guionistas de Batman Begins, según el portal IMDB no pretende ser parte canónica del Nolanverse. Simplemente es una colección de seis historias conectadas que muestran el viaje de Bruce Wayne.
Sin embargo, si gustas embarcarte en las historias de "la venganza", los 73 minutos del metraje servirán como un aperitivo para conocer sus nuevas aventuras. Además, y a título personal, puede ser la espinita para disfrutar una vez más de una de las mejores sagas de superhéroes jamás hechas.
Para ello, encuentras disponible la trilogía de The Dark Knight a través de tu suscripción a Max. Por otro lado, Batman: Gotham Knight la adquieres con renta de 50 pesos en Amazon Prime Video. Como dato adicional, y para terminarte de convencer, cuenta con una calificación aprobatoria del 75% en Rotten Tomatoes.
Entrar y enviar un comentario