Desde hace unos cuatro años soy feliz cliente de Movistar, comencé con un plan de renta mensual, porque me convenía mucho más que mi antiguo plan de Telcel, y la verdad es que por más que me han llamado los ejecutivos de Telcel para que regrese con ellos, definitivamente siempre les agradezco pero les digo que estoy con una mejor compañía.
Por eso, cuando se logró que el IFETEL (Instituto Federal de Telecomunicaciones) prohibiera el cobro a Telcel por los servicios de roaming y larga distancia, la operadora española no tardó en decir que eso ellos lo practican desde hace más de tres años, y doy fe.
Movistar ofrece gracias a esto desde hace varios años precios competitivos a más de 21.9 millones de clientes, además permite que más personas tengan a su alcance el servicio de telefonía móvil.
En América Latina Telefónica opera bajo las marcas Movistar y Vivo, y además tiene presencia en 24 países a nivel mundial.
Actualmente en nuestro país más del 70% de los suscriptores de telefonía móvil pertenecen a Telcel, sin embargo debe atender a las recomendaciones del IFETEL pues al haber sido declarada empresa preponderante, debe dejar de cobrar el roaming, y de no hacerlo, seguramente Carlos Slim enfrentaría duras multas.
Y bueno, no es mi papel intentarlos convencer de los beneficios de una u otra compañía, pero sí destacar que el IFETEL al parecer está haciendo su trabajo.
Vía | CNNExpansión
Ver 18 comentarios
18 comentarios
mac0076
Antes que nada quiero decir que es una gran página y tiene algo que muy pocas (por no decir ninguna) que es ser objetivos, todas están con Telcel y ojalá sigan igual. Respecto a la nota yo también empece con un plan de Telcel pero me molesto que cada mes hicieran cargos raros los cuales para aclarar tenía que pagar el desglose de llamadas y eran muchas trabas, además cuando hacía mi renovación me llegaba un famoso cargo fianza algo así que según es por renovar (eran creo $200). Me cansé y me fui a Iusacell igual que Movistar no cobra roaming y claro que no es perfecta en especial desde que entró el SR. Steckel cayó demasiado el servicio.
Pero en fin muchos se quejan de Telcel y realmente no hacen nada sólo hablan pero no actuan, dando los argumentos de siempre: es que todos tienen telcel; claro como le hablan a 70 millones de personas, es que tiene la mejor cobertura para que no salgan nunca de su estado. Sería bueno que las personas pensaran bien las cosas y en lugar de quejarse hicieran algo, sería mucho mejor la competencia.
jossh
Entre pensando que aquí encontraría TODOS los beneficios que ofrece Movistar sobre Telcel o una declaración de Movistar sobre la reciente "sanción" que el IFETEL aplico a Telcel, sin embargo solo encontré una opinión - buena - pero a mi ver muy personal y de lo de "Telefónica presume de sus beneficios" solo encontré que no cobran por el roaming -Cosa que ya sabia- y ningun beneficio mas sobre su competencia.
En lo personal me gusta mucho la pagina, ya soy seguidor de su versión española de tiempo atras, asi mismo de otras publicaciones de WSL, me gusta mucho la idea de tener un Xataka Mexicano en donde encontrar no solo notas internacionales, si no un poco mas nacionales, pero una sugerencia o recomendación seria evitar el caer en publicaciones que al final terminen diciendo mas de lo mismo o en caso de las opiniones etiquetarlas como tal opiniones, saludos y el mayor de los exitos, si hago la critica o el comentario es por que me gusta la idea de XatakaMX y me gustaria verlo en algun momento a la par de su versión española.
tania_c
Antes que nada, gracias a todos por sus comentarios, son muy valiosos para nosotros. Y coincido con algunos de ustedes en que tal vez el título de la nota no fue el más adecuado, pero como dicen allá en España "para gustos, colores".
Gracias nuevamente por sus comentarios y les invitamos a seguir leyendo nuestro portal Xataka MX
alfonso.camacho.14
Entonces la nota debió llamarse "Lo mucho que me gusta Movistar, y porqué lo recomiendo".
Pero bueh! no tiene tanta importancia.
damarkus
si no quieren que se les cobre roaming con telcel contraten un plan TELCEL PLUS o cualquiera que sea NACIONAL y en prepago activen su AMIGO OPTIMO y adios roaming.
alfonso.camacho.14
ahmm... no por desatar polémica ni algo parecido, pero esta nota es de tono muy personal. Da al traste con una apariencia objetiva de la página.
Les recomiendo crear una sección de "OPINIONES DE LOS EDITORES" o algo por el estilo.
marckos.e.sol
Ni tanto, Telcel ya no cobra roaming a los usuarios que adquirieron su servicio desde el 2012, o sea, para muchos ya existía eso.
Omar Renteria
El problema con Movistar, al menos en mi ciudad es la recepción.
benito.canales.313
Mi opinión es totalmente opuesta a la del artículo. Me cambie a telcel porque para hacer una llamada en movistar habia que hacer varios intentos. Eso sin mencionar la calidad de las llamadas y la cobertura.
fernando.gamboa.16
Yo ya tengo una año con Movistar y estoy en lo personal muy satisfecho. No me cobran roaming, no me cobran más por llamar a otras compañías, puedo checar el saldo, los pagos de mi plan; todo desde la página de internet, ver a quien llame, cuanto duro la llamada, el servicio por teléfono es muy bueno, cuando falló mi iPhone, fueron muy atentos y me lo cambiaron. Aparte con club Movistar que es sin costo, tengo 2 por uno en el cine y otros establecimientos, puedo participar con mis puntos en subastas de artículos o comprar más tiempo airé, MB de internet. En cambio con telcel, no puedes ver como se consumé tu saldo, te cargan cargos que no son, te cobran seguros que no contratas, por darse alta los servicios que dicen te cobran, la atensión es muy mala. Lo que más me molesta de telcel son sus llamadas, pidiendo mi cambio de compañía, por más que pido no me llamen, se molestan y lo que hacen es marcarme y no contestar de 3 números y esto es cada semana.