Desde hace unos cuatro años soy feliz cliente de Movistar, comencé con un plan de renta mensual, porque me convenía mucho más que mi antiguo plan de Telcel, y la verdad es que por más que me han llamado los ejecutivos de Telcel para que regrese con ellos, definitivamente siempre les agradezco pero les digo que estoy con una mejor compañía.
Por eso, cuando se logró que el IFETEL (Instituto Federal de Telecomunicaciones) prohibiera el cobro a Telcel por los servicios de roaming y larga distancia, la operadora española no tardó en decir que eso ellos lo practican desde hace más de tres años, y doy fe.
Movistar ofrece gracias a esto desde hace varios años precios competitivos a más de 21.9 millones de clientes, además permite que más personas tengan a su alcance el servicio de telefonía móvil.
En América Latina Telefónica opera bajo las marcas Movistar y Vivo, y además tiene presencia en 24 países a nivel mundial.
Actualmente en nuestro país más del 70% de los suscriptores de telefonía móvil pertenecen a Telcel, sin embargo debe atender a las recomendaciones del IFETEL pues al haber sido declarada empresa preponderante, debe dejar de cobrar el roaming, y de no hacerlo, seguramente Carlos Slim enfrentaría duras multas.
Y bueno, no es mi papel intentarlos convencer de los beneficios de una u otra compañía, pero sí destacar que el IFETEL al parecer está haciendo su trabajo.
Vía | CNNExpansión
Ver 18 comentarios