Google incluyó el desbloqueo facial desde la versión 4.0 de su sistema operativo. Este se ha convertido en un modo de desbloqueo inédito que a muchos sorprende, pero que también a otros indigna, puesto que ya se ha comprobado que era posible acceder al teléfono con una simple fotografía del propietario.
Samsung ha presentado hace unas horas de manera oficial el “Value Pack” para el Samsung Galaxy S, donde ya incorpora esta funcionalidad, sobre una base de Android 2.3.6. Y no lo ha colocado de la manera en que se había presentado en un principio, sino que lo ha reforzado con una nueva característica, hacerte pestañear para desbloquear el teléfono.
Se trata de un sistema que evita desbloquear el terminal con una imagen estática, como puede ser una fotografía. Comprobaremos mas adelante si realmente se trata de un adelanto o de un fracaso, ya que si el propio face unlock estático de Google ya falla en condiciones de escasa luminosidad, nos imaginamos lo que llegarán a hacer para desbloquear el terminal.
En Xataka Android | Samsung mejora el desbloqueo facial haciéndote pestañear En Xataka Móvil | Parpadea si quieres que el reconocimiento facial desbloquee tu teléfono
Ver 2 comentarios