La palabra "phablet" se refiere a cuando smartphones es drásticamente más grande que un teléfono inteligente promedio. A pesar de tener mayores dimensiones se quedaban por debajo de las tablets más pequeñas. Así es como hemos estado definiendo el concepto de "phablet", sin embargo, Samsung está tomando un enfoque diferente con el lanzamiento del Samsung Galaxy W.
Se puede decir que ya había dispositivos Samsung que se salían de la definición de Phablet, hasta llegar a las 6.3 pulgadas, con el Samsung Mega 6.3 que fue lanzado hace casi un año, es por eso que sorprende que el Samsung Galaxy W llegué a las 7 pulgadas, pero como se puede ver en las imagenes es comodo se sostener con una mano, su tamaño es comparable a las tablets de 7 pulgadas, como por ejemplo las HP Slate 7.
Las especificaciones del dispositivo muestran una pantalla de 720p, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2MP. En el interior hay un procesador quad-core de 1,2 GHz y 16 GB de almacenamiento ampliable. El dispositivo se lanzará con Android 4.3, su actualización a Android 4.4 ya está disponible. Contará con el sofware que estamos acostumbrado de la mano de Samsung: Multi-ventana, pantalla dividida... Todos estará disponibles para el Galaxy W. Además cuenta con conexión LTE-A y una batería de 3200 mAh.
El Samsung Galaxy W será lanzado en Corea del Sur con un aproximado de 6,314 pesos, parece ser un precio justo, aún que no sabremos si lo veremos en México. Pero si sigue los pasos del anterior Galaxy W que fue lanzado en 2011, a la par del Samsung Galaxy S II. ¿Te gustaría tener un teléfono de ese tamaño?
Más información I Samsung