Lo "conocimos" antes de tiempo, pero ahora ya es oficial: el RAZR V3 regresa en la forma del Motorola razr, el primer smartphone plegable de la compañía. Lo más llamativo de este nuevo dispositivo es, sin duda, su nostálgico diseño, pero también tiene aspectos técnicos interesantes.
Ya tuvimos oportunidad de probarlo, pero acá un repaso por sus especificaciones completas por si tiene alguna duda técnica.
Motorola demuestra su potencial (de diseño)
Vamos directo a los tecnicismos. La magia flexible del Motorola razr se lleva a cabo gracias a un panel pOLED de 6.2 pulgadas con aspecto de imagen 21:9 Cinemavision, con un gran notch superior.
El detalle curioso es la resolución de 2,142 x 876 pixeles, es decir poco más de HD y definitivamente menos que Full HD. A este panel se une otro externo secundario gOLED de 2.7 pulgadas con resolución 600 x 800 pixeles y aspecto 4:3, llamado por Motorola Quick Vision.
La potencia del Motorola razr queda a cargo de un chipset Snapdragon 710, con ocho núcleos con velocidad de reloj máxima de 2.2 Ghz. Se apoya en 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie en estado casi puro, con los agregados de software ya conocidos, los Moto Actions.
Por otro lado, al igual que otras opciones del mercado, el Motorola razr divide su batería en dos piezas, con capacidad total de 2,510 mAh con carga rápida TurboPower de 15W por medio de USB Type-C. No hay jack 3.5 mm de audio, pero sí Bluetooth 5.0, y curiosamente se convierte en uno de los pocos smartphones que usará eSIM, no hay ranura para nanoSIM físico.
Finalmente, en cuanto a las cámaras, el Motorola razr tiene un sensor principal de 16 megapixeles con apertura f/1.7 con tecnología DualPixel y pixeles de 1.22 micras, estabilización electrónica (EIS), enfoque láser y flash LED de doble tono. Lo interesante es que esta cámara puede usarse tanto para tomas traseras, como para selfies al estar cerrado el dispositivo. Cuando abierto, existe un segundo sensor escondido en el notch, de 5 megapixeles f/2.0.
Finalmente, vale la pena hablar sobre el diseño per se del Motorola razr. Su cuerpo es una mezcla de resina, cristal y acero inoxidable, con un perfil de 6.9 mm al estar desplegado y de 14 mm en posición doblada.
Motorola razr, precio y disponibilidad
El Motorola razr llegará al mercado de Estados Unidos en diciembre por un precio de 1,499 dólares, como exclusiva de Verizon. Sin embargo, Motorola confirma la llegada del razr a otras partes del mundo, México y América Latina asegurados, aunque sin fecha específica ni precio final.
Así es el ataque de Motorola para el creciente mercado de los smartphones plegables, apostando por un form factor diferente, en el que un smartphone de toda la vida, puede encogerse, sin perder completamente su funcionalidad, según Motorola. Además, confirmamos una vez más que el enfoque de la compañía es el diseño, usando la nostalgia como poderosa arma, por sobre la potencia. Si funcionará o no, será un espectáculo digno de verse.
A continuación una galería para que lo conozcan en todos sus ángulos:
Ver 9 comentarios
9 comentarios
alx_mz
Muy bonito pero muy caro. Debio de poner un precio nostalgico hahaha
psicomartintj
¿Lo bueno? La innovación y la bocanada de aire fresco que este equipo inyectará al mercado de los teléfonos inteligentes, con algo que "rompe el molde" de lo que actualmente se vende.
¿Lo malo? El procesador, la -única- cámara y la resolución de pantalla que vienen por defecto, son algo decepcionantes.
¿Lo feo? El precio final de $1,500 USD, eso sin contar el ajuste tras la aplicación de los aranceles e impuestos al momento que se comercialice en México.
domyaquino
$29,062.99 al día de hoy (13 noviembre 2019) ...únete al redondeo = $29, 999.99
ocramhp
Teniendo un precio elevado con prestaciones buenas (no tope) que no te dejarán colgado en el día a día.
Me alegro mucho que Motorola haya dado este salto. Este formato es emblemático si, pero da apertura a que otros fabricantes se encaminen hacia otros rumbos.
Todos los telefonos actuales son calca unos de los otros, este por lo menos, se ve diferenciador en muchos aspectos.
Ojala la competencia se apure. Me gustaría poder verlo cuando llegue a México.
Salu2
XD
willkeiverjachique
Es algo costoso. Además, la compañía pudo haberle apuntado a algo más potente que un Snapdragon 710.
guillermomanuelflore
Para mi es un acierto de Motorola al presentar el equipo y presiento que será muy vendido ya que mucha gente grande extrañan los StarTak por lo cómodo.
brunoaxayacatl
Me agrada mucho la innovación y personalmente prefiero este formato, en lugar de formato libro presentado por Samsung.
Aún así, creo que la idea tiene varios errores. En su momento el Razr original nunca dio "menos características" por ser plegable. Al contrario, ser plegable era un plus a lo ya existente. En este caso, ser plegable le hace perder en muchos aspectos contra un teléfono no plegable: No usa el mejor procesador, no usa una buena resolución de pantalla y el precio es demasiado alto.
Tengo mucha curiosidad sobre cómo le irá en el mercado.
luisfabian
Esta genial pero mínimo hubieran puesto especificaciones de un gama alta por ese precio no vale la pena