Casí siempre hablamos de móviles potentes con hardware bastante deseable pero a veces con un precio muy alejado a las posibilidades de un usuario promedio. Así que ahora toca hablar de dos equipos que vienen a marcar la línea de mercados económicos.
El Nokia Asha 308 y 309 son dos móviles con pantallas táctiles de 3 pulgadas con resolución WQVGA, su procesador es de 800 MHz, cámara de 2 megapixeles y su batería de 1.110 mAh. Veamoslos en video.
El Nokia Asha 308 se diferencia de su hermano mayor por tener la capacidad de portar dos tarjetas SIM a la vez, característica que lo hace muy útil en mercados a donde está dirigido.
El hermano mayor el Nokia Asha 309, porta como principal característica conectividad Wi-Fi, lo que ayuda a algunas aplicaciones precisar el posicionamiento ya que no cuenta con GPS.
Ambos teléfonos cuentan con sistema operativo Nokia OS y son compatibles con todas las aplicaciones de los Series 40, así que no tendrán excusa para no disfrutar de algunos buenos clientes de redes sociales y juegos. La interfaz de estos móviles se basa en Swipe con la cual desde un simple podemos tener acceso al cajón de aplicaciones, las aplicaciones más usadas y el escritorio principal.
Además como extra, a estos se les ha instalado la nueva versión del navegador Nokia Xpress Browser, el cual permite un consumo de datos mínimos en la navegación y que junto con Nokia Life+ permite tener acceso a información de educación, salud, o tiempo meteorológico de manera gratuita.
Nokia Asha 308 y 309 están pensados llegar a finales de este año, y claro como objetivo tiene mercados en donde la telefonía no tiene apuestas muy variadas, así que podemos pensar en algunos países de América Latina e incluso México. Su precio por ahora esta en los 100 dólares, el cual para mi es bastante justo.
Ver 2 comentarios